IES Arzobispo Valdés -Salas

 

   

 

El Instituto Arzobispo Valdés-Salas se encuentra en el Concejo de Salas, situado en el centro-occidente de Asturias o, como rezan las guías turísticas, “en la puerta de Occidente” de nuestracomunidad.

       A este centro acuden alumnos de los concejos de Salas y Belmonte.

    Nuestra oferta educativa es amplia y variada: 1º y 2º ciclo de la ESO, Bachillerato de Ciencias y  Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.Disponemos de grupos reducidos, con apoyos y grupos flexibles y una gran gama de optativas adaptada a las preferencias de nuestro alumnado. Además, gracias a nuestro Proyecto Plurilingüe, impartiendo diversas materias en inglés y francés, hemos conseguido mejorara las competencias en lenguas extranjeras de los estudiantes.

   Dentro de las numerosas Actividades Complementarias y Extraescolares realizadas, podemos destacar la celebración de diferentes festividades (HalloweenAmagüestu, San Valentín, Carnaval, Día del Libro, Graduación de Bachillerato…) y concursos (lectura, carteles, marca-páginas, poesía, reciclaje…), la organización de la Revista Escolar y la participación en los Recreos Activos (Manualidades y Decoración, Club de Lectura, Juegos de Mesa) y el Huerto Ecológico. No podemos olvidarnos tampoco de las diversas conferencias y talleres, en colaboración con diversos organismos públicos y privados, así como de las diferentes excursiones y salidas.

Oferta Educativa

Nuestro centro ofrece las siguientes enseñanzas:

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  • Bachilleratos:

    • Bachillerato Ciencias

    • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales