Programas de Cooperación Territorial financiados con Fondo Social Europeo
El Fondo Social Europeo Plus, en adelante FSE+, se configura como el principal instrumento de la Unión Europea para invertir en las personas y aplicar el Pilar Europeo de Derechos Sociales mediante su contribución a una Europa más social, a la cohesión económica, social y territorial, de conformidad con el artículo 174 TFUE y a la consecución de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
Por ello, se establece como prioritario abordar la mejora en la calidad de la educación y la formación, promover un sistema de educación y formación inclusivo y de gran calidad, accesible y asequible para todas las personas, en todos los niveles educativos y sin sesgos de género, orientado a las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.
Programa de Diversificación Curricular (PDC)
Entre las medidas a ejecutar en el marco del programa se encuentra el Programa de Diversificación curricular.
El programa que se ejecutará en el periodo 2021-2027, constituye una medida de atención a la diversidad destinada a la mejora del aprendizaje y a la prevención del abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria.
Laboratorio de química
Los Laboratorios de Física y Química, Biología y Geología os permitirán realizar vuestros primeros experimentos.
Seguir leyendo >Laboratorio de ciencias
Los Laboratorios de Física y Química, Biología y Geología os permitirán realizar vuestros primeros experimentos.
Seguir leyendo >Taller de tecnología
Es un espacio que permite el desarrollo continuo de la gran variedad de actividades propias de tecnología. En el aula-taller trabajarás en grupos con proyectos interesantes.
Seguir leyendo >Aula de informática
El Centro dispone de tres aulas de informática situadas una en cada planta.
Seguir leyendo >Biblioteca
En nuestra biblioteca podrás, además de leer, consultar libros, estudiar y jugar, participar en gran cantidad de actividades.
Seguir leyendo >Gimnasio
El ejercicio físico tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo así como en todos los sistemas de nuestro organismo: circulatorio, respiratorio, nervioso, endocrino… con importantes y benefic...
Seguir leyendo >Departamento de orientación
El departamento de orientación es un punto de encuentro entre el profesorado, alumnado y familias.Desde él se planifica la acción tutorial, actividades de interés para la comunidad educativa, se coord...
Seguir leyendo >Dirección y jefatura de estudios
En este espacio se organiza, fomenta y coordina el desarrollo de la actividad docente.
Seguir leyendo >Sala de profesores
En este espacio es donde los docentes trabajan o descansan, se reúnen, conversan, leen o corrigen.
Seguir leyendo >Administración
En este espacio se realizan ,entre otras, las siguientes gestiones:registro de entrada y salida de documentos, admisión y matrícula de alumnos, gestión de ayudas de libros,incorporación de profesores,...
Seguir leyendo >Actividad propuesta , desde el mes de noviembre, por el equipo de biblioteca.Esta imagen corresponde al reto lector del mes de abril.
Seguir leyendo >Visita Charca de Zeluán y ensenada de LLodeiro
Visita Charca de Zeluán y ensenada de LLodero
El martes 27 de mayo el alumnado de 1º ESO y un pequeño grupo de 3º ESO disfrutó de una mañana de taller medioambiental en la Charca de Zeluán y en la ensenada de Llodeiro (Monumentos naturales de los Consejos de Avilés y Gozón)con la asociación Mavea.
La actividad, que contó con la participación de las profesoras Elisa Vior y Carmen Faezy el profesor Darío de Dios. Esto permitió la división del alumnado en tres grupos que se dedicó, de forma rotatorio a tres actividades.
Un día perfecto que podemos completar con los recuerdos de una de las participantes:
Nos dividimos en tres grupos que iban a tres lugares diferentes. Nos lo pasamos muy bien.
Mi grupo fue el primero en ir a observar aves mediante telescopios: vimos una garza real, un cormorán, gaviotas y otras aves difíciles de identificar porque parecían pequeños puntitos negros moviéndose.
Después fuimos a un minimuseo en el que había conchas de diferentes tipos y tamaños (eran muy bonitas) y vimos cuerpos de aves disecadas.
Por último, nos llevaron a las dunas. A mí, personalmente, me encantaron. Recogí muchas conchas y también retiramos basuras que no debían estar allí.









