Programa Red de Escuelas por el reciclaje

Nuestro centro lleva cinco años consecutivos (8 en total) colaborando con las acciones enmarcadas en el Programa Red de Escuelas por el Reciclaje que, cada año, propone COGERSA.

El objetivo prioritario es ampliar el conocimiento del problema que supone el exceso de residuos entre nuestra comunidad educativa, así como promover acciones de reducción, reutilización y reducción de dichos residuos al máximo posible, tendiendo hacia la organización de un centro Residuo Cero.

Cada año, las acciones giran en torno a un residuo protagonista, y este año son los residuos textiles los que conformarán el eje de nuestra participación en el Programa. Participaremos en la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra en noviembre, con una acción para concienciar de la necesidad de reducir la gran cantidad de residuos textiles que producimos cada año y promover alternativas sostenibles.

Participaremos en la organización de una Limpieza solidaria del Medio natural, otra de las acciones que propone el Programa Red de Escuelas por el reciclaje.

Y este curso, como novedad, pretendemos implicar a las familias en el Programa a través de la acción Familias con clase y los Fines de Semana verdes, con la intención de profundizar en el compromiso con el reciclaje al mismo tiempo que se incrementan las oportunidades de colaboración familias-centro.

Las acciones serán promovidas desde el Grupo 3º ESO Diversificación, con la colaboración del Departamento de Biología y Geología, y se abrirán a todo el profesorado y a todos los grupos del centro.