XXV Premio Rosario de Acuña

 

El geógrafo y colaborador de EL COMERCIO Rafael Suárez-Muñiz ha ganado la XXV edición del Premio de Investigación Rosario de Acuña con un trabajo titulado 'Jardines singulares de Asturias'.

El trabajo está estructurado en tres secciones: los jardines históricos que fueron pioneros de la introducción botánica en la región, los recientes jardines botánicos hechos por particulares y las colecciones significativas monoespecíficas.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la directora del IES Rosario de Acuña, Raquel Álvarez; los exdirectores del centro Benigno Demiro Coto y Francisco Alonso Llano; la profesora del instituto Susana del Hoyo, que actuó como secretaria; Delio Méndez como representante del AMPA; la inspectora de Educación Esther Lazo, y la periodista de EL COMERCIO Laura Mayordomo.  (Enlace a la noticia en El Comercio.es)


Categorías

  • Premio de investigación para estudiantes de Enseñanza Secundaria del Principado de Asturias (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos).

 

  • Premio de investigación abierto, sin necesidad de ser estudiante, para trabajos relacionados con el municipio de Gijón o el Principado de Asturias.


Presentación de trabajos

  • Plazo: finaliza el 10 de abril de 2023.
  • Envío: por correo postal, en papel o lápiz USB, a la Secretaría del IES Rosario de Acuña: C/ Puerto de Vegarada s/n, 33207 Gijón.