Normas utilización de móviles para el alumnado del Centro

La utilización de dispositivos móviles se evitará durante toda la jornada escolar, entendida ésta como el espacio de tiempo que incluye el horario lectivo, tiempo de recreo, pasillos, patios y demás zonas comunes hasta la salida del mismo.
Sólo se podrá hacer uso cuando sus fines sean didácticos y educativos y bajo petición y supervisión del profesorado.
 
Si se decide traerlo al centro, estará apagado y guardado. El dispositivo no podrá estar a la vista en ningún momento. Si esto ocurriese, el procedimiento a aplicar es el siguiente:
 
La primera vez se requisará el dispositivo, y serán las familias o tutores legales los que acudan al centro educativo a recogerlo.
La segunda vez, se procederá a aplicar la privación del derecho de asistencia al centro durante un día.
 
En las actividades complementarias y extraescolares, su uso quedará a criterio del profesorado acompañante.
 
Estas medidas entrarán en vigor el martes 2 de abril del 2024.
 
 

Convocatoria becas 24/25 para estudios postobligatorios

Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es o en la dirección electrónica https://www.educacionyfp.gob.es

El plazo de presentación de solicitudes será desde EL 19 DE MARZO DE 2024 a las 9,00 hora peninsular, hasta el 10 DE MAYO DE 2024 A LAS 15,00 HORA PENINSULAR, ambos inclusive.

En cuanto a la convocatoria para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo del próximo curso, la previsión es publicarla en fechas similares a las del curso pasado.

Convocatoria


Premio a nuestro proyecto ApS

Nuestro proyecto de aprendizaje servicio "Bienvivir en un barrio más sostenible" ha sido merecedor del Premio de Salud y medioambiente en la convocatoria de Premios Aprendizaje y Servicio 2023

Noticias en La Nueva España, Onda Cero, SegurosNews, Tribuna Valladolid

Además, ha sido publicado como buena práctica por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la categoría de desarrollo sostenible.

 

Colores

 

Semana europea de prevención de residuos

Participamos un año más en la Semana Europea de Prevención de Residuos con la propuesta “Mejor sin envases, gracias”; con ella reflexionamos sobre la necesidad urgente de reducir nuestro consumo y la cantidad de envases que tiramos cada día.

Para ello, el grupo de 4º Diversificación ha elaborado un decálogo de acciones encaminadas a prevenir nuestros residuos relacionados con las compras; además ha generado un Ecomapa de Gijón, con la aplicación My maps de Google, donde situaron los comercios donde es posible comprar a granel, y todas aquellas alternativas comerciales que promueven la prevención de residuos y la reutilización, es decir, comercios implicados en una mayor sostenibilidad. Toda la comunidad educativa tiene disponible esta información en el siguiente enlace

El grupo de 3º Diversificación, ha realizado una exposición con hábitos y propuestas de consumo alternativas a los envases innecesarios, siguiendo el lema de este año: “No te dejes envolver”

#EWWR2023, #EWWRAsturias, #cogersa

¡Más fotos aquí!

 

Vigésimo Sexto Premio de Investigación "Rosario de Acuña"

 

 

El IES Rosario de Acuña de Gijón convoca el vigésimo sexto premio de investigación “Rosario de Acuña”

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 10 de ABRIL de 2024.

El fallo del Jurado se hará público el 6 de MAYO de 2024.

Consulta aquí las bases y modalidades


 

 

¡Estamos de enhorabuena!

 

Nuestro alumno de 2º de Bachillerato Pelayo Gómez Martínez es uno de los diez únicos alumnos de Asturias en lograr una calificación perfecta de 14 sobre 14 en las pruebas de EBAU del presente curso.

Nuestra más sincera enhorabuena a él y al resto de alumnos de nuestro Centro, que han conseguido un 100% de aprobados.

Enlace a la noticia en El Comercio

Enlace a la noticia en La Voz de Asturias

 


XXV Premio Rosario de Acuña

 

El geógrafo y colaborador de EL COMERCIO Rafael Suárez-Muñiz ha ganado la XXV edición del Premio de Investigación Rosario de Acuña con un trabajo titulado 'Jardines singulares de Asturias'.

El trabajo está estructurado en tres secciones: los jardines históricos que fueron pioneros de la introducción botánica en la región, los recientes jardines botánicos hechos por particulares y las colecciones significativas monoespecíficas.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la directora del IES Rosario de Acuña, Raquel Álvarez; los exdirectores del centro Benigno Demiro Coto y Francisco Alonso Llano; la profesora del instituto Susana del Hoyo, que actuó como secretaria; Delio Méndez como representante del AMPA; la inspectora de Educación Esther Lazo, y la periodista de EL COMERCIO Laura Mayordomo.  (Enlace a la noticia en El Comercio.es)


1er Premio XIV Olimpiada de España de Geografía

 

¡Enhorabuena a nuestros alumnos y compañeros del Dpto. de Geografía e Historia por haber conseguido el 1er Premio como Centro Educativo en la XIV Olimpiada de Geografía de España!. Este premio es otorgado por el Dpto. de Geografía de la Universidad de Oviedo y la Delegación del Colegio de Geógrafos de Asturias.