Aula a Huerta

El Proyecto “Aula a huerta” continuará un año más, este curso ligado al grupo 3º ESO DIVERSIFICACIÓN. Sus objetivos principales no han variado y siguen siendo proporcionar una alternativa de aula al aire libre donde el trabajo y el estudio sean eminentemente prácticos y activos. Se promoverán hábitos saludables de actividad física, alimentación y convivencia, siempre en un ambiente igualitario y respetuoso.

Durante este curso implementaremos actuaciones educativas de éxito llevando al jardín las Tertulias Dialógicas Científicas basadas en textos que promuevan el trabajo en entornos naturales y el conocimiento de la cultura de huerta tradicional asturiana; entre otros utilizaremos textos de Rosario de Acuña, Darwin o David Attemborough.

Las acciones correspondientes al Proyecto ApS iniciado el curso anterior “Bienvivir en un barrio más sostenible” se enmarcarán este curso dentro de Aula a Huerta, y se abrirán a todos los grupos interesados en participar a través de acciones concretas. Se continuará y ampliará la red de centros e instituciones colaboradoras, con la intención de tejer una red educativa que promueva hábitos saludables ligados a un mayor uso de las zonas verdes.

 

 

Actividad subvencionada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón