Radio Arbolín

El pasado jueves, 23 de mayo, nació la radio del IES Rey Pelayo. Nuestra participación en el curso “Herramientas para potenciar el podcast y la radio escolar como recurso digital”, organizado por el CPR, nos permitió conocer y trabajar con compañeros de otros centros. Así fue como el IES Avelina Cerra abrió la puerta de su radio a ocho de nuestros alumnos y a otros tantos del IES Llanes para lograr el producto final de un proyecto intercentros.

 El resultado ha sido un programa colaborativo, que nos ha permitido ponernos, por primera vez, delante del micro y corroborar que nuestra radio tendrá futuro. Estamos muy orgullosas del trabajo de los alumnos que nos han representado. Confiamos en que esta sea la raíz de un proyecto al que se vayan sumando más estudiantes y profesores, hasta dar lugar a un tronco robusto del que broten muchos frutos. Porque, sí, somos "Radio Arbolín". Este ha sido el resultado de la votación a la que se ha sometido al profesorado y al alumnado participante en la actividad. Como dice este último, hacemos un homenaje así a la montaña que "nos cobija y nos resguarda".

 A la espera de que la Consejería nos haga llegar el equipo de radio por nuestra participación en el curso referido, os compartimos una página web que recoge, entre otras cosas, las fotos de la sesión y el programa grabado.