16/10/23

Proyecto de Orden que debe regir la EBAU 2024

Compartimos el Proyecto de Orden por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, para el curso 2023-2024.
 
El documento también recoge las fechas máximas en las que las Comunidades Autónomas deberán convocar las pruebas.
 
El Borrador de la Orden Ministerial, presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, será sometido a exposición pública, abriéndose un plazo para presentar alegaciones desde el 11 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023.
 
Tanto el Borrador de la Orden como la información relativa a la presentación de alegaciones, se encuentra disponible en el siguiente enlace de la web del Ministerio de Universidades: https://www.universidades.gob.es/aip21_ebau2023-24/
 
Asimismo, informamos de que los parámetros de ponderación aplicables para la admisión a enseñanzas oficiales de Grado de la Universidad de Oviedo, corresponden a los aprobados en sesión del Consejo de Gobierno de fecha 26 de junio de 2023, publicados en el siguiente enlace de la web institucional: https://www.uniovi.es/estudia/grados/sobrelosgrados/ebau
 

 

09/05/23

Matriculación EBAU y solicitud de Título de Bachiller

Una vez hayas completado tus estudios de Bachillerato, debes realizar los trámites para solicitar el título de Bachiller y, en su caso, la matrícula en la EBAU. Todos los trámites se realizan en la Secretaría del Centro.

  • SI VAS A CONTINUAR ESTUDIOS DE FP EN UN CFGS, TIENES QUE:
  1. Solicitar el título de Bachillerato.
  2. Preinscribirte en el ciclo que te interesa cuando se abra el plazo.
  3. Una vez admitido en ese ciclo, matricularte siguiendo las instrucciones del centro en el que vayas a estudiar
  • SI VAS A CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, TIENES QUE:
  1. Solicitar el título de Bachillerato
  2. Matricularte en la EBAU
  3. Una vez hayas aprobado la EBAU, seguir las instrucciones de la universidad en la que quieras seguir estudiando.

Se recomienda a todos los alumnos que soliciten el título ahora, aunque no tengan pensado continuar estudiando de momento.

En los documentos que adjuntamos a este artículo puedes ver los pasos a seguir para realizar los trámites de solicitud del título y la matrícula en la EBAU.