02/07/24

Vacantes en Ciclos formativos en nuestro Centro

Finalizada la matrícula del alumnado que ya tenía plaza en nuestro Centro,  publicamos las plazas disponibles para el proceso de admisión a Ciclos Formativos:

 

Documentación relacionada

Vacantes Grado Medio

Vacantes Grado Básico

23/06/24

Admisión a Ciclos Formativos 2024-25

Si deseas cursar un Ciclo formativo de grado básico o medio el próximo curso, debes realizar su solicitud de admisión entre el 24 de junio y el 16 de julio (ambos inclusive).

Puedes consultar toda la informacion sobre los trámites y la documentacion a aportar en la web de Educastur:

Debes entregar la solicitud en el centro que elijas como primera opción, junto con toda la documentación que acredite que cumples los requisitos o que pueda servir para obtener más puntuación en la baremación de tu solicitud. Puedes recoger la solicitud en papel en la Secretaría del Centro o descargarla en estos enlaces.

Si tienes cualquier duda sobre el trámte, puedes consultarnos en la Secretaría o dirigirte al Departamento de orientacion.

Estas son las fechas fundamentales que debes tener en cuenta:

FECHA

ACTUACIÓN

24 de junio al 12 de julio

Plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria ordinaria para alumnado nuevo que solicita admisión.

28 de junio

Alumnado repetidor: último día para formalizar la matrícula.

2 de julio

Publicación en los centros educativos de las vacantes en cada ciclo formativo

16 de julio

Publicación en los centros educativos del baremo provisional de las solicitudes presentadas

Del 16 al 18 de julio

Plazo de presentación de alegaciones al baremo provisional

22 de julio

Publicación en los centros educativos del baremo definitivo de las solicitudes presentadas.

23 de julio

Publicación en los centros educativos del listado de solicitudes adjudicadas en todas las opciones

Del 23 al 30 de julio

Plazo de matriculación de alumnado adjudicado en todas las opciones en la convocatoria ordinaria. (1)

 

(1) En el caso de que las personas solicitantes no formalicen la matrícula en el plazo establecido, se entenderá que renuncian a la plaza y ésta se considerará vacante

 

Si tras el proceso ordinario quedaran aún plazas vacantes, se abrirá un proceso extraordiario en el mes de septiembre.

 

Certificación de idiomas para alumnado del programa habLE

A partir del día 21, una vez recibidas las calificaciones de este curso, quienes habéis cursado el programa habLE en nuestro centro y terminado la etapa de la ESO podéis realizar, si lo deseais, la prueba de certificacion de idioma (inglés y/o francés) del nivel B1 en la Escuela de idiomas de manera gratuita.

Para ello, debeis realizar la solicitud de inscripción hasta el día 1 de julio, que  podéis presentar en la Secretaría del Centro.

Os compartimos la carta de la Consejera de educación, Lydia Espina, dirigida al alumnado para animaros a realizar estas pruebas e, igualmente, os animamos también a que os inscribáis para obtener esta certificación, que puede ser muy importante para vosotros en vuestro futuro profesional y académico. 

Para obtener más información sobre las pruebas, su estructura, ejemplos de años anteriores, etc., podéis visitar la web de Educastur o contactar con el profesorado de lenguas extranjeras del Centro, que os podrán ayudar y orientar al respecto. 

18/06/24

Instrucciones de matrícula para ESO y Bachillerato Curso 24-25

De cara a la matriculación para el curso 2024-25, os compartimos la información sobre fechas, documentación, etc. que debéis tener en cuenta. Recordad que los documentos a aportar no son los mismos en todos los niveles, por lo que recomendamos que descarguéis el documento de instrucciones del curso correspondiente y os aseguréis de aportar toda la documentación necesaria, junto con los formularios. No se formalizarán matrículas que no estén completas y acompañadas de toda la documentación requerida.

Puedes descargar los formularios de matrícula y el resto de documentos en el cuadro que aparece bajo este artículo o recogerlos en la Conserjería del Centro a partir del día 21 de junio.

14/06/24

Instrucciones de matrícula en FP para el curso 2024-25

El alumnado que ha cursado un Ciclo Formativo en nuestro Centro este curso y desee matricularse para el próximo año podrá hacerlo hasta el día 28 de junio. Si tras esa fecha no ha formalizado su matrícula, perderá el derecho a la reserva de su plaza, que se ofrecerá en el procedimiento admisión. Ya podéis recoger los impresos de matrícula en la Conserjería del Centro.

Para el resto del alumnado que desea cursar un Ciclo Formativo con nosotros el próximo curso, recordad que ya se ha publicado el calendario de admisión para FP. Podéis consultarlo, junto con la documentación básica a aportar, aquí También encontraréis información sobre el trámite a realizar en esta misma web.

Recuerda que si debes hacer preinscripción para un CF de Grado Medio, debes aportar un certificado de haber superado la ESO o la prueba de acceso, indicando la nota obtenida. Puedes consultar las bases reguladoras de todo el proceso en Educastur.

Si tienes cualquier duda, puedes consultarla llamando a la Secretaría del Centro.

04/06/24

Relación definitiva de alumnado admitido para el curso 2024-25

En este documento puedes consultar el listado definitivo de alumnado admitido en el IES Rey Pelayo para el próximo curso 2024-25.

En caso de no haber sido admitido en la primera fase, puedes consultar aquí la plaza que se te ha adjudicado ahora. 

Si has resultado admitido, consulta esta web, donde podrás descargar la documentacion y tener toda la información para  formalizar tu matrícula en el mes de julio. 

15/05/24

Relación provisional de alumnado admitido para el curso 2024-25

En este documento puedes consultar si has sido admitido o no. En caso de que desees presentar alguna alegación, recuerda que el plazo termina el día 17 de mayo.

Documentación relacionada

05/06/23

Listado de personas con reserva de plaza en el Centro para el curso 2024-25

Se publica la relación definitiva de personas con reserva de plaza en el proceso de admisión a estudios de ESO y Bachillerato para el curso 2024-25.

Se puede consultar la información en este documento.

18/04/23

Admisión de alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro para el curso 2024/ 2025

Si no eres alumno nuestro y quieres matricularte en el IES Rey Pelayo el próximo curso para estudiar ESO o Bachillerato, puedes presentar la solicitud a partir del 22 de abril hasta el 7 de mayo. Tienes toda la información disponible en este enlace y te ofrecemos un resumen de las instrucciones sobre la documentación a aportar, los plazos, etc, en este documento de instrucciones generales

Próximamente publicaremos las plazas vacantes en los distintos niveles de estudios que impartimos en el Centro.

Estos son las fechas que debes tener en cuenta:

  22 de abril

Publicación en el tablón de anuncios del Centro del listado de plazas vacantes por curso

  22 de abril al 7 de mayo Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción.
  15 de mayo Publicación de listas provisionales de personas admitidas y no admitidas en el Centro
  15 al 17 de mayo

Plazo de alegaciones ante la Dirección del Centro

  4 de junio

Publicación de listas definitivas de personas admitidas y no admitidas en el Centro

  28 de junio

Publicación del listado de las plazas asignadas al alumnado que no ha sido admitido en nuestro Centro.

  1 al 12 de julio

Formalización de la matrícula