Plazas de Europa

El dia 16 de noviembre, nuestro cento ha participado en el evento Plazas de Europa, organizado por la Comisión Europea y centrado en esta ocasión en el Año europeo de las competencias que se celebra este 2023.

A lo largo de las dos horas de duración de esta jornada, nuestro alumnado ha podido participar en distintas actividades, con breves ponencias a cargo de cinco personas especializadas en distintos campos:

  • Lucas González-Ojeda, director (en funciones) de la Representación de la Comisión Europea en España: Año Europeo de las Competencias
  • Gloria Tarno, asistente de información y comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España. Prácticas Blue Book: Cuerpo Europeo de Solidaridad, Discover EU.
  • Flora Jordán, Representante del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE): Erasmus+, Europass
  • Mariate Alonso, Consejera EURES: Orientación para el empleo; Movilidad laboral europea
  • Lola Peñalva, Técnica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): Garantía Juvenil

Tras las conclusiones que cada grupo participante compartió con el resto de los asistentes, todos ellos participaron en un breve concurso para poner a prueba sus conocimientos y se dio fin al evento con una merienda. 

Para nuestro alumnado ha sido una gran oportunidad de recibir información útil de primera mano, que desde ahora podrán emplear para mejorar sus oportunidades de futuro. 

En esta noticia de la web de la Comisión Europea puede verse un vídeo de la jornada y más abajo compartimos algunas imágenes del evento. 

 

Plazas de Eruopa - Nueva de Llanes de IES Rey Pelayo