MODELO DE ENSEÑANZA

El nuevo modelo nace de un acuerdo entre la Consejería de Educación y el Instituto con la finalidad de mejorar el éxito escolar del alumnado para que termine la Educación Obligatoria con los conocimientos, competencias básicas y valores necesarios para su desarrollo personal y profesional y para su continuidad en estudios posteriores en el marco de la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida.

¿A qué alumnado va dirigido?

           Todo el alumnado de 1º y 2º ESO

¿Qué novedades ofrece este modelo?

¨ Una enseñanza centrada en la adquisición de las competencias básicas.

¨ Una metodología más práctica que se abordará a través de desdobles realizados en aulas dotadas con medios informáticos para incidir en el desarrollo de capacidades y estrategias que hagan al alumnado capaz de aplicar los conocimientos adquiridos.

¨ Los contenidos esenciales integrarán el saber teórico, las destrezas y las actitudes de forma equilibrada.

¨ Las actividades de la hora de tutoría tendrán como eje central el conocimiento de las propias capacidades y actitudes, el desarrollo afectivo, la capacidad para tomar decisiones de forma autónoma y responsabilizarse de las mismas.

 

En el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo consideramos fundamental la colaboración con entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales que permiten a nuestro alumnado completar su formación y desenvolverse de forma autónoma en situaciones y contextos concretos.