Préstamo de equipos informáticos #Ecodigedu
El Programa de Cooperación Territorial para la Digitalización del Ecosistema Educativo #Ecodigedu recoge un plan para la digitalización del sistema educativo incluido en el Plan Nacional de Competencias Digitales financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con fondos NextGenerationEu. Dicho programa pretende alcanzar los objetivos de digitalización a través de tres actuaciones previamente definidas cuya ejecución depende de las diferentes Comunidades Autónomas conforme a los créditos y criterios de reparto acordados en la Conferencia Sectorial de Educación.
Mediante la dotación de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital mediante el préstamo de dispositivos móviles al alumnado de colectivos vulnerables que presentan dificultades para su adquisición con el fin de facilitar su proceso educativo en situaciones de educación presencial, a distancia o mixta.
La familia y el alumno o la alumna se comprometen a la custodia y buen uso del equipo, a cumplir todas y cada una de las condiciones establecidas por el programa al que pertenece el equipo y a su devolución cuando cese la necesidad que generó el préstamo (situación de vulnerabilidad, cambio de centro, salida del sistema educativo asturiano…) o cuando el centro o las autoridades responsables lo reclamen.
El centro educativo entrega a la familia del alumno o de la alumna el equipo citado. La Consejería de Educación se reserva el derecho de reclamar a la familia del alumno a de la alumna por los eventuales desperfectos, averías o pérdida del equipo debido al mal uso del mismo durante el periodo de préstamo.
Cuando el equipo se encuentre en préstamo la familia se hará responsable de la reposición del equipo en caso de mal uso, destrucción, extravío o robo, así como de la asunción de las reparaciones en caso de averías no soportadas por la garantía original derivadas de alguno de los motivos citados. Cuando se produzca un vicio o avería en el hardware de un equipo las familias deberán comunicarlo a través del corre corporativo del centro que trasladará la incidencia al Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias (CGSI).
Instrucciones para las familias solicitantes
El equipamiento suministrado es propiedad del Principado de Asturias y es entregado en depósito a los centros sostenidos con fondos públicos para los fines que fue adquirido. Para la gestión de su solicitud en el centro los padres o tutores legales deberán en los primeros 15 días desde su incorporación al centro educativo:
- Cumplimentar el formulario de préstamo.
-Presentar en el centro educativo por duplicado el modelo de solicitud firmado por la persona responsable y el alumno o alumna.
-En el momento de devolución entrega del dispositivo o 15 días antes de finalizar el curso escolar presente presentar en el centro educativo por duplicado el modelo de solicitud firmado por la persona responsable y el alumno o alumna.
-Cuando se produzca un vicio o avería en el hardware de un equipo las familias deberán comunicarlo a través del correo corporativo del centro rmpidal@educastur.org incluyendo en el asunto del correo "Incidencia Ecodigedu" seguido del número identificación del equipo.
Los datos a cumplimentar en el apartado del centro son:
Código de centro 33001381 Nombre: IES Ramón Menéndez Pidal Localidad: Avilés Correo: rmpidal@educastur.org Código Postal: 33401 Teléfono: 985564304