BACHILLERATO

Como ya se ha apuntado se imparten las tres modalidades vigentes de Bachillerato, configuradas según la LOMCE y el Decreto 42/2015, de 10 de junio, que regula la ordenación y establece el currículo del Bachillerato en el  Principado de Asturias.

 La distribución de materias generales troncales, troncales de opción, específicas y de libre configuración  autonómica, así como los itinerarios configurados en el centro, junto con su distribución horaria semanal aparecen reflejados por modalidades y cursos. Más abajo en la página

 

CAMBIO DE MODALIDAD

Los alumnos que vayan a repetir el primer curso de Bachillerato en su totalidad podrán cambiar de modalidad.

Si repiten el curso en la misma modalidad podrán cambiar tanto las materias de modalidad como la materia optativa.

 

Cambio de modalidad del primer al segundo curso.

Condiciones para pasar a segundo curso en una modalidad distinta a la cursada en primero o en una vía distinta de la modalidad de Artes.

Deberá cursar las materias comunes de segundo curso, y, en su caso las de primero que no hubiera superado.

Deberá cursar, además, las materias propias de la nueva modalidad, tanto las de primero como las de segundo, exceptuando aquellas que, por coincidir en ambas modalidades o por haberlas cursado como optativa, hubieran sido aprobadas en el primer curso de la modalidad que abandona.

 

Podrán computarse como materias optativas de la nueva modalidad:

  • La optativa cursada y superada en primero.
  • Las materias específicas de la modalidad que abandona cursadas y aprobadas en primero que no coincidan con materias propias de la nueva modalidad.
  • El número de materias que debe cursar el alumnado como consecuencia del cambio de modalidad no se computará a efectos de repetición de curso.

 

Cambio de modalidad una vez cursado y no superado el segundo curso.

El alumnado que al término del  segundo curso no hubiera superado todas las materias, podrá cambiar de modalidad de acuerdo con lo establecido en los apartados anteriores.

 

Promoción, Permanencia y Titulación Bachillerato

(Clica en la imagen)

 

Libros de texto Bachillerato curso 2020-21  (clica sobre tu curso)

 

Info para Estudiantes