PROGRAMA BILINGÜE

Nuestro centro lleva trabajando en el Programa Bilingüe desde los comienzos de su implantación en Asturias. El objetivo principal del Programa es el desarrollo de la competencia comunicativa en un segundo idioma (Inglés), junto con el fomento del conocimiento de otras culturas y países en los que se habla la lengua inglesa. Para adquirir este objetivo, el Programa propone la enseñanza de contenidos de asignaturas en inglés y la disposición de un auxiliar de conversación en el centro.

El Programa se desarrolla en los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y la distribución de materias no lingüísticas que se imparten en inglés es la siguiente:

1º ESO:

- Educación Plástica, Visual y Audiovisual (2 sesiones semanales)

- Geografía e Historia (3 sesiones semanales)

2º ESO:

- Tecnología y Digitalización I (3 sesiones semanales)

3º ESO:

- Física y Química (2 sesiones semanales)

4º ESO:

- Geografía e Historia (3 sesiones semanales)  

Todos los profesores del Departamento de Inglés están implicados en el Programa, y contamos además con un auxiliar de conversación del prestigioso programa Fullbright. Solemos compartirlo con el otro instituto de la zona y sus funciones son las de apoyar al profesor, reforzar las destrezas orales de los estudiantes y compartir aspectos propios de la cultura del auxiliar.