EL MUSICAL DEL RAMÓN ARECES

Este proyecto, que cuenta con más de una década de exitosa tradición en el centro, consiste en la concepción, ensayo e interpretación de un musical adaptado, que se diseña a medida en nuestro centro educativo y para nuestro alumnado.

La temática del Musical es nueva cada año, y en él participa la casi totalidad del alumnado de la ESO, con el apoyo de más de 30 docentes. En el Musical intervienen:

  • Coro y solistas, con alumnos de 1º y 2º de ESO.
  • Grupo de teatro (actores y actrices), con alumnado de 3º de ESO.
  • Grupo de baile, con alumnado de 4º de ESO.
  • Talleres de vestuario, atrezzo, bastidores, luz, sonido y decorados, formados por alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

 

Las obras tienen unos 85 minutos de duración y se estrenan con ocasión de la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Posteriormente, se realizan otras representaciones destinadas a los colegios y al público en general (dos de ellas son funciones solidarias cuyos fondos se destinan a ONGs) que despiertan gran expectación en la villa de Grado. En la sección En los medios están disponibles algunas de las apariciones en TV y prensa escrita de nuestro Musical.

Vinculado a este proyecto, se realiza en el primer trimestre del curso una salida extraescolar a Madrid para asistir a la representación de un musical en alguno de los teatros principales de la capital.

 

Pulsando sobre los carteles se pueden ver los videos de los Musicales que hemos representado a lo largo de estos años: