30/06/20

RECOGIDA HISTORIAL ACADÉMICO

4º ESO:  días 2 y 3 de julio

Aviso al alumnado 4º ESO

2º Bachillerato: fechas por determinar (estar pendientes)

Aviso al alumnado 2º Bachillerato

08/06/20

Instrucciones para la devolución de los libros de préstamo:

Carta directora devolución libros 2020

Declaración devolución

ACTIVIDAD PRESENCIAL JUNIO 2020

El  4 de junio nos incorporamos a la actividad presencial .  El acceso a las instalaciones será como es habitual por la glorieta de C/ Carmen Miranda. El acceso al edificio solo se hará por la puerta mas próxima a la Sala de Profesores y la salida solo se hará siguiendo el sentido de la marcha, por la puerta mas próxima al Gimnasio. Debéis venir con máscaras y respetar la distancia social al igual que las demás indicaciones que tenéis en el documento adjunto. Acudid a las 08´50 para asegurarnos de que la toma de temperatura y el acceso sea ordenado.

El día 4 y según horario adjunto, se dedicará a la revisión de exámenes y tramitaciones en Secretaría, ambas con cita previa. El día 5 comenzamos con las clases preparatorias de EBAU.

Instrucciones alumnado

Título de bachiller y EBAU 2020

2º bachillerato revisiones (alumnado)

Horario clases presenciales 2º bachillerato

Calendario actividades fin de curso bachillerato

29/05/20

Las próximas semanas, estás organizadas una series de sesiones virtuales (a través del teams de educastur) para hablar conjuntamente tutores/as, orientadora, con familias y alumnos/as, sobre los itinerarios de 4º ESO,  y también para que aquellos que ya titulan sepan qué salidas tienen después de la ESO.

Apunta los días y las hora y conéctate en la tuya (a través del teams del alumno/a)

3º A: Miércoles día 10, a las 9:55.

3º B: Miércoles día 10, a las 10:50

4º A: Viernes día 5, a las 12:10

4º B: Jueves día 4, a las 12:10

Aunque solo están organizadas para los cursos de ESO más complejos, es decir, aquellos que se tienen que enfrentar a tomar decisiones más relevantes, si estáis en otro curso y tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con vuestra orientadora on line: nataliasr@educastur.org  por correo electrónico o para hablar a través del teams.  Además, en cuanto se produzca la nueva incorporación en los centros, ya podremos realizar reuniones presenciales con cita previa. Os mantendremos informadas.

20/05/20

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de educación

ATENCIÓN CON CITA PREVIA

Instrucciones para la apertura de los centros educativos públicos en la Fase 1

4. ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO

4.1. La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.

- Matriculación, si no es posible por vía telemática.

- Entrevistas personales con el equipo directivo o la orientadora.

- Expedición de certificaciones.

- Retirada de pertenencias.

- Entrega de libros y otro material en préstamo.

- Otras posibilidades de acuerdo a la disponibilidad.

4.2. Las direcciones de los centros publicarán en su página web y en lugar visible en la entrada al recinto escolar los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa, así como los supuestos en los que procede la atención presencial.

El teléfono para pedir cita para acudir al centro es el

985821133

4.3. El horario de atención al público será determinado por el equipo directivo de acuerdo con las necesidades que estime cada centro educativo.

El horario de atención al público será

de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

 

19/05/20

     
 

Licencias Microsoft Office 365 ProPlus para alumnado y profesorado
 


Sra. profesora, Sr. profesor:

Como se ha comunicado a su centro educativo con fecha 22/03/2020, le recuerdo que el profesorado y alumnado de centros públicos disponen de la licencia Microsoft Office 365 ProPlus. 
 
Esta licencia permite que el alumnado y profesorado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.
 
Las licencias están asociadas a la cuenta personal de Office 365 que la Consejería de Educación ha adquirido para todo el alumnado y profesorado, por lo que para descargar e instalar la versión de escritorio se debe entrar en Office 365, con dicho usuario y contraseña, y en el panel de aplicaciones ir a la opción de “Instalar Office” tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
 


La instalación del paquete Microsoft Office en un PC o portátil es muy sencilla ya que solo es necesario seguir los pasos del asistente de instalación. Una vez instalada se pedirá que inicie sesión y se deberá realizar con el usuario y contraseña de Office 365 personal que ha proporcionado la Consejería de Educación.


Para utilizar las aplicaciones móviles como Excel, PowerPoint, Teams y Word en la tableta o smartphone basta con descargarla de la tienda correspondiente (Google Play o AppStore) y cuando solicite el usuario y contraseña para entrar introducir las credenciales personales de Office 365.
 
Los requisitos mínimos para la instalación de las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus son los siguientes en función del sistema operativo utilizado:
 
 Windows: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores y el equipo tiene, como mínimo, un espacio en disco duro libre de 3 GB, 1 GB de memoria RAM para sistemas de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para sistemas de 64 bits.
 Apple (OSX): las licencias se pueden instalar en el sistema operativo macOS si el equipo dispone de, al menos, 4 GB de memoria RAM y 6 GB de disco duro con formato HFS+
 Android: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Android KitKat 4.4 o versiones posteriores y el dispositivo tiene, al menos, 1 GB de memoria RAM.
 IOS: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es IOS 10.0 o versiones posteriores.
 
Por este motivo las licencias no funcionarán en equipos con el sistema operativo Windows XP, ya que está descatalogado.
 
En caso de que se detecte algún problema o se necesite asesoramiento consulte con el coordinador o la coordinadora TIC del centro. Si persisten las dudas puede ponerse en contacto con la asesoría TIC del CPR de referencia de su centro. Los correos electrónicos de las asesorías TIC son:
 
 
 
 
 

 

Paula García Martínez
Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa

 


 

   

 

21/04/20

La Salita

La Salita es el nuevo Blog de Orientación del IES Pravia, donde podrás consultar toda la información relativa a itinerarios académicos, salidas profesionales, toma de decisiones y mucho más. En el apartado "Categorías" tienes todos los temas sobre orientación académica y profesional, y en el apartado "Páginas" descubrirás enlaces muy interesantes para el ocio y el tiempo libre. Una herramienta para que, desde casa, tanto tú como tu familia, podáis recibir una orientación de calidad. Pasa, siéntate, esta es tu Salita....

Recuerda que para todas las dudas que te surjan tienes además el recurso de la Orientadora On line en este correo: nataliasr@educastur.org.

¡Estad atent@s que habrá interesantes novedades próximamente!