27/03/20

La Consejería de Educación publica esta semana, con referencia explícita al decreto de derechos y deberes, nuestra obligación de informar a las familias, como derecho a la valoración objetiva.

Por lo que realizaremos una 2° evaluación y emisión de boletines aprovechando para ello la información de las Reuniones de los Equipos Docentes convocados en marzo, justo antes del confinamiento.

En ese mismo comunicado, la Consejería de Educación nos recuerda que sea cual sea el informe de esta 2° evaluación, lo único que tiene reflejo en el expediente es la calificación de la evaluación final; y  para emitir la calificación  correspondiente a esta segunda evaluación, tenemos que tener en cuenta las notas recogidas en nuestros cuadernos hasta la fecha 13 de marzo y solo las que se deriven de proyectos o actividades significativas en estas semanas no presenciales. NO las que se deriven de actividades de refuerzo o profundización, que serán recogidas en la tercera evaluación.

Finalmente, con respecto a la 2ª Evaluación, estas calificaciones serán actualizadas cuando volvamos a la normalidad e insistimos en su significado indicativo de progreso y no su valor académico.

LOS BOLETINES SERÁN ENVIADOS A LAS CUENTAS DE @educastur.es DE LOS ALUMNOS, pues no disponemos de las direcciones de quien ejerce la tutoría legal de nuestros alumnos.

Los Profesores-Tutores estarán disponibles a través de su dirección de correo electrónico para ofrecer información mas precisa e individualizada a quienes así lo deseen.

Todos los correos electrónicos del profesorado se encuentra disponible en esta misma WEB del IES Pravia , agrupados por Tutorías.  

Además, como cualquier otro e-tramite con la Administración del Principado, los boletines, disponiendo de SAC, se encuentran en la página asturias .es.

María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA

25/03/20

Somos conscientes del desasosiego que esta situación está creando entre las familias, y que aunque nosotros no somos ajenos a él, estamos tratando de dar respuesta adecuada a cada caso, individualmente, de cualquier forma posible.

Lo que puede parecer una descoordinación  de las plataformas o métodos de envío de las  actividades para estas semanas, se corresponde, en realidad, a la didáctica propia de cada  asignatura.  Nuestros alumnos están acostumbradas a utilizar las diferentes plataformas, pues en la mayoría de los casos es práctica habitual en el día a día. Al igual que no existe un solo libro o un solo cuaderno, tampoco existe una única forma de realización de las tareas.

Sin embargo,  sí existe un acceso común: la WEB del IES Pravia, donde, desde el viernes 13 de marzo han estado colgadas las direcciones de email de todos los profesores y tutores y el acceso a las tareas e instrucciones de cada uno de los  que formamos los equipos docentes.

Hemos contactado con todos los alumnos para hacer un balance de quiénes no habían recibido las actividades y los motivos por lo que no lo habían hecho. Y, afortunadamente, hemos de decir, que se trata de un número de casos que representa el 10% de los alumnos del IES, y por motivos muy distintos entre sí.

Añadir que más de la mitad de los grupos están participando al completo activamente en las actividades programadas. Solo me resta compartir la preocupación con ustedes y confiar en que las actuaciones del Claustro al completo, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por la Consejería de Educación, puedan dar respuesta a la situación excepcional en que todos nos encontramos.

Atentamente

María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA

16/03/20

Les recordamos que el IES ha diseñado un Plan de Actividades de refuerzo, que permitirá a todos los alumnos continuar con su formación académica de manera no presencial y trabajar en sus casas. Este servicio estará disponible a partir de esta tarde en nuestra página web y, para ello, tendrán que seguir tres sencillos pasos:
  •     Una vez en él entrar en el curso correspondiente. Este enlace derivará a los alumnos a la planificación diseñada para cada uno de los cursos.
Estos documentos pueden ser actualizados por lo que es necesario comprobarlas  semanalmente. Algunas  de las tareas pueden incluir  enlaces a la descripción de las actividades en Teams , o bien a documentos y recursos.

Solicitamos a todas las familias la máxima colaboración para supervisar que los alumnos dedican el tiempo necesario a la realización del trabajo pautado.

Si su situación personal impide el acceso a las redes online hágaselo saber al profesor correspondiente para así buscar medidas de seguimiento oportunas y válidas.


Por último, una vez más, les animamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus. En el caso de presentar síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria, no acudir a los centros sanitarios, sino dar aviso al 984 100 400. De la misma manera, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón y utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. En la medida de lo posible, se recomienda permanecer en casa y evitar posibles focos de contagio, así como el contacto con personas de los grupos de riesgo, especialmente las personas mayores.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo.


Atentamente,
María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA