ENTREGA BOLETINES 2ª EVALUACIÓN

19/03/24

Las evaluaciones de ESO y 1º de Bachillerato se desarrollarán el martes 19 y el miércoles 20 de marzo. Adjuntamos el calendario de entrega de boletines por parte del profesorado tutor el jueves y el viernes. Las familias que no puedan asistir en ese horario podrán pasar por la secretaría del centro en horario de 9:00 a 13:00 el lunes 25, martes 26, miércoles 27 de marzo y lunes 1 de abril. 

 

EVALUACION EXTRAORDINARIA 2º CICLOS

05/03/24

Se publican las fechas para las pruebas de evaluación extraordinarias de 2º Curso de Ciclos Formativos destinada a aquellos alumnos a quienes no es posible la correcta aplicación de los criterios de evaluación continua.

CALENDARIO EVALUACIÓN FINAL. 2º CURSO DE CICLOS FORMATIVOS

27/02/24

TALLER PARENTALIDAD POSITIVA

23/02/24

REUNIÓN INICIO DE CURSO PARA 2º BACHILLERATO

16/10/23

Esta semana tendrá lugar la reunión de los tutores con las familias de 2º de Bachillerato. El calendario sería el siguiente:
2º BAC A, miércoles 18 de octubre a 4ª hora (12:10) en la SUM con Juanjo Suárez
2º BAC B, jueves 19 de octubre a 2ª hora (9:55) en la SUM con Ernesto Sánchez

Comunicación fin de curso

16/06/23

Como ya se ha comentado a lo largo del curso, con el nuevo cambio legislativo no existen exámenes de septiembre. Aunque no exista un calendario publicado con las fechas de las pruebas de recuperación, los departamentos didácticos y el profesorado están realizando estos exámenes durante estos últimos días de clase.

Calendario Proyecto ADG

14/06/23

Entrega boletines de notas

14/06/23

Hoy, miércoles 14 de junio, tendrán lugar las evaluaciones extraordinarias de 2º de Bachillerato. Mañana, jueves 15 de junio, el profesorado tutor les entregará los boletines de calificación a las 12:15 en el aula de referencia. 
Las sesiones de evaluación de ESO y 1º de Bachillerato se celebrarán los días 19 y 20 de junio. Los boletines de calificación y los consejos orientadores de la ESO se entregarán a las familias el día 23 de junio, viernes, a partir de las 9:00 horas. Se adjunta cuadrante con instrucciones y la relación de grupos, tutores y aulas para la recogida de boletines.
Los boletines de 1º Bachillerato serán entregados por las tutoras directamente al alumnado el día 23 de junio a las 10 horas en su aula de referencia.
Las evaluaciones de FP se desarrollarán a las 9:00 horas del día 23 de junio y a las 12:00 horas el profesorado tutor entregará a su alumnado los boletines de calificaciones. 
Después de la entrega de las notas, el profesorado estará a disposición de las familias y el alumnado en su horario lectivo para cualquier aclaración sobre las calificaciones.
 
 
 

 

Publicación de notas Pruebas de Acceso a Grado Medio

31/05/23

Calendario Fin de Curso FP

22/05/23

Calendario Fin de Curso ESO-BTO

22/05/23

Pruebas de acceso a FP

11/05/23

Se adjunta información sobre horarios y la asignación de aspirantes por aula para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos que se celebrarán en el IES Pravia el próximo día 18 de mayo.

Puebas de acceso

Información Fin de curso 2º Bachillerato

08/05/23

Se publica información importante para el alumnado de 2º de Bachillerato: calendario fin de curso, tasas y calendario para solicitud de título, tasas y calendario para inscripción en la EBAU, modelos de reclamación...

Carta Fin de Curso

Reclamación en el centro: calificación

Reclamación en el centro: titulación

Recurso de alzada ante la Consejería

Carta Invitación Familias

17/04/23

Calendario Evaluación Final Ordinaria FP

27/03/23

Boletines 2ª Evaluación

27/03/23

 La próxima semana (martes y miércoles) se desarrollarán las reuniones de los equipos docentes para llevar a cabo la segunda evaluación del alumnado de ESO y Primero de Bachillerato. La entrega de boletines de calificaciones se realizará de forma presencial en una entrevista del profesorado tutor con las familias en el horario establecido para tal efecto y que aparece adjunto a continuación. Los boletines de calificaciones de 1º de Bachillerato A serán entregados al alumnado por la tutora, Mar Toribio, el viernes 31 a primera hora (9:00 horas) en el aula 312. Los boletines de calificaciones correspondientes a 1º de Bachillerato B serán entregados por la profesora tutora, Isabel Sánchez, el jueves 30 de marzo a 5ª hora (13:05) en el aula 313. Aquellas familias que no puedan asistir a la entrevista personal pueden ponerse en contacto con el profesorado tutor correspondiente para concretar otra forma de recepción. Asimismo, durante los días 3, 4, 5, 10 y 11 las familias podrán recoger los boletines de calificaciones  en secretaría en horario de 10:00 a 13:00 horas, si fuese necesario.

Calendario Proyecto. Período Ordinario

07/02/23

18/01/23

1ª Evaluación de 2º de Bachillerato

23/11/22

Las evaluaciones se desarrollarán el martes, 29 de noviembre.
La entrega de boletines de calificaciones tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre a 4ª hora (12:10) 2º BAC A y a 3ª hora (10:50) 2º BAC B.
Los entregará el profesorado tutor al alumnado en su hora habitual de clase.

Calendario Proyecto Dirección de Cocina

05/10/22

Se publica el calendario de actuaciones para el desarrollo, en el período extraordinario, del módulo del Proyecto de Dirección de Cocina para el curso 2022/2023.

 Calendario Proyecto

Reunión familias inicio de curso

03/10/22

Se adjunta el calendario de las reuniones de inicio de curso con el profesorado tutor de cada uno de los grupos.

 Reunión familias

Horario atención a padres

29/09/22

Se publica el horario de atención a padres del profesorado del IES Pravia.

Horario de atención a padres curso 22-23

Inicio de curso FP

14/09/22

La presentación del curso 2022/2023 para el alumnado de ciclos formativos del IES Pravia tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 9:00 horas:

  • En el salón de actos para los ciclos de la familia de Hostelería y Turismo
  • En el aula SUM para los ciclos de la familia de Administración

Información para alumnado de Hostelería y Turismo

14/09/22

Carta del Equipo Directivo. Inicio de Curso 2022/2023

09/09/22

Entrega libros de texto curso 2022/2023

07/09/22

La entrega de los libros de texto para el curso 2022/2023 tendrá lugar en la  biblioteca del centro en horario de 10:00 a 16:00 los días:

-Lunes 12 de septiembre para 1º y 2º ESO

-Martes 13 de septiembre para 3º y 4º ESO

 

Convocatoria defensa de Proyectos ADG

13/06/22

Se publican las fechas para la defensa de los proyectos del ciclo de FP ADG 301 del IES Pravia.

 Concocatoria proyectos

Devolución de libros

06/06/22

Se adjuntan instrucciones y documento a cumplimentar para la devolución de libros del Programa de Préstamo de libros del IES Pravia para el curso 2021-2022.

 Carta de la directora

 Instrucciones

Documento de devolución

Calendario Fin de Curso

06/06/22

Se publica el calendario fin de curso 2021/2022.

 Calendario Fin de Curso 2021/2022

Calendario pruebas extraordinarias 2º Bachillerato

01/06/22

Se publica el horario de la convocatoria extraordinaria para 2º Bachillerato del curso 2021/2022.

Horario Convocatoria Extraordinaria

Carga horaria ESO y Bachillerato

17/05/22

Se adjunta la carga horaria de ESO y Bachillerato. Próximamente, cuando se elaboren los itinerarios académicos de Bachillerato, se subirán también a la web. 

Anexo Horario ESO

Anexo Horario Bachillerato

Instrucciones matrícula 22-23

27/04/22

Se publican instrucciones y plazos de matrícula del curso 2022/2023 para alumnado de ESO y Bachillerato.

 Instrucciones de matrícula 22-23

Reunión informativa

27/04/22

Se convoca reunión informativa para las familias de alumnado de nueva incorporación de ESO y Bachillerato.

Carta de la directora sobre promoción y titulación

04/04/22

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Adjuntamos carta de la Directora María Antonia Vivanco González sobre la promoción y titulación en la LOMLOE, vigente para este curso académico.

Promoción y titulación LOMLOE

Evaluaciones 2ª de Bachillerato

23/02/22

Hoy por la tarde tendrá lugar la evaluación de nuestro alumnado de 2º de BAC y mañana por la mañana el profesorado tutor les dará las notas con las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación. 

V Concurso Regional de Caligramas

23/02/22

 Felicidades a Sergio y a Sara, los ganadores del V Concurso Regional de Caligramas que convoca cada año la Asociación de Escritores Asturianos en colaboración con el Ayuntamiento y nuestra Biblioteca Municipal. ¡A disfrutar de esos fantásticos libros electrónicos!

Enhorabuenta también a todos los participantes. Se presentaron más de 300 trabajos desde distintos centros de Asturias. El jurado confesó la dificultad de escoger a los ganadores debido al alto nivel de los caligramas presentados. El IES de Pravia se llevó dos premios. El próximo año volveremos a participar con la misma ilusión.   

        

 

Información Uso de Mascarillas

14/02/22

A partir del día 10 de febrero de 2022, no será obligatorio el uso de mascarilla en los patios escolares al aire libre. No obstante, se mantiene la recomendación de uso cuando se produzcan aglomeraciones, tal y como se aprobó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Carta de la Directora

21/01/22

Protocolo Omicrón

11/01/22

Entrega boletines notas ESO, 1º BACH

20/12/21

Las sesiones de la Primera Evaluación se desarrollarán el lunes (20 de diciembre), el martes (21 de diciembre) y el miércoles (22 de diciembre). El profesorado tutor entregará los boletines en el aula a su alumnado al día siguiente de las evaluaciones en su hora de clase o de tutoría. Al alumnado que está en la actividad de la nieve en Andorra y a aquel alumnado que se encuentre en situación de confinamiento se les enviarán los boletines de calificaciones por correo electrónico. 

Entrega boletines de notas 2º Bach

30/11/21

Los boletines de calificaciones de la Primera Evaluación de 2º de Bachillerato serán entregados al alumnado por parte del profesorado tutor el día 1 de diciembre como medida preventiva contra la Covid-10 al evitar concentraciones en el centro. El profesorado tutor queda a disposición de las familias interesadas en una entrevista individual. El alumnado devolverá a su profesorado tutor el documento acreditativo de haberlas entregado firmado antes del 23 de diciembre.

Atención familias 21-22

25/10/21

Se adjunta documento con las horas de atención a familias del profesorado del centro.

Horario atención familias

08/10/21

Aviso

Se comunica a los efectos oportunos que el lunes día 11 de octubre NO es lectivo en el IES Pravia por traslado de fiesta local.

05/10/21

Renovación Consejo Escolar

Se adjunta aviso para el sorteo de los miembros de la Junta Electoral que regirá el proceso de renovación parcial del Consejo Escolar.

Aviso sorteo

04/10/21

Reunión con familias inicio curso 21/22.

Se adjunta calendario e instrucciona para la reunión inicial con las familias del curso 2021/2022.

Runión con familias

16/09/21

Comienzo curso 2021/2022 para FP

Las clases para todos los grupos de FP del curso 2021/2022 darán comienzo el viernes 17 de septiembre a las 9:00 horas.  

Se adjunta el plan de contingencia donde figuran los diferentes accesos según niveles educativos.

Plan de contingencia

11/09/21

Comienzo curso 2021/2022

Las clases para todos los grupos de secundaria y bachillerato del curso 2021/2022 darán comienzo el martes 14 de septiembre a las 9:00 horas. El fin de la actividad lectiva será a las 14:55. 

Para evitar aglomeraciones y como medida de precaución para la COVID19, las listas de los grupos se darán a conocer a través de la plataforma TEAMS el lunes 13 de septiembre a lo largo de la tarde a partir de las 17:00 horas.

Se adjunta el plan de contingencia donde figuran los diferentes accesos según niveles educativos.

Plan de contingencia

27/06/21

14/06/21

Toda la comunidad educativa del IES de Pravia da la bienvenida al alumnado que el próximo curso estudiará  1º ESO con nosotros.

 

14/06/21

CUESTIONARIOS FAMILIAS 20/21: IES PRAVIA
Tienen disponible en el siguiente enlace un cuestionario para valorar aspectos generales y funcionamiento del IES Pravia. Agradecemos de antemano su colaboración, sus respuestas nos serán muy útiles para hacer propuestas de mejora.
 
 

14/06/21

                                       CALENDARIO FIN DE CURSO 20-21

08/06/21

Fechas exposición proyectos de Administración y Finanzas

03/06/21

Calendario exámenes finales de Junio Ciclos Formativos de Administración y Gestión

Calendario exámenes junio Administración y Gestión

03/06/21

Historiales académicos alumnado 2º Bachillerato

Información para el alumnado de 2º de Bachillerato que ha titulado en la convocatoria ordinaria de mayo:

Recogida de historial académico

07/05/21

  • Tasas económicas para solicitar títulos de Bachillerato y Formación Profesional (curso 2020-2021)

Tasas títulos 20/21

  • Tarifas Prueba de Acceso a la Universidad:

Tarifas EBAU 20/21

28/04/21

Coloquio sobre bebidas estimulantes
Este lunes las profesoras Enma (Educación Física) y Natalia (Orientadora) han realizado con el alumnado de 4º ESO una charla sobre las famosas bebidas estimulantes tan peligrosas y tan de moda ahora entre los y las adolescentes. El alumnado ha podido descubrir su composición real (basada en cafeína y azúcares), los riesgos que suponen para la salud física y psicológica y además, han analizado con perspectiva crítica cómo funciona la publicidad, totalmente engañosa, en estas marcas. 

05/04/21

CALENDARIO FIN DE CURSO 2020/2021 2º BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS FORMATIVOS (Grados Medio y Superior)

Entrega de boletines de calificaciones.  ESO y 1º de Bachillerato 2ª evaluación

El miércoles 24 y jueves 25 de marzo de 2021 han tenido lugar las sesiones correspondientes a la segunda evaluación para los cursos de la ESO y de 1º Bachillerato.

Los boletines, al igual que ha ocurrido con los anteriores, desde que estamos en situación de pandemia,  se enviarán a través de correo electrónico a las direcciones institucionales que la plataforma educastur pone a disposición de los propios alumnos.

Una vez recibidos, han de imprimirse y firmarse para su posterior entrega al tutor, de manera que desde el centro se pueda controlar su correcta recepción.

Si por alguna circunstancia no es posible esa impresión y firma, las familias se pondrán en contacto con el tutor o tutora para poder recoger físicamente el documento.

05/03/21

Entrega de boletines de calificaciones. 2º de Bachillerato 2ª evaluación

El jueves 4 de marzo de 2021 han tenido lugar las sesiones correspondientes a la segunda evaluación para los segundos de Bachillerato.

Los boletines, al igual que ha ocurrido con los anteriores, desde que estamos en situación de pandemia,  se enviarán a través de correo electrónico a las direcciones institucionales que la plataforma educastur pone a disposición de los propios alumnos.

Una vez recibidos, han de imprimirse y firmarse para su posterior entrega al tutor, de manera que desde el centro se pueda controlar su correcta recepción.

Si por alguna circunstancia no es posible esa impresión y firma, las familias se pondrán en contacto con el tutor o tutora para poder recoger físicamente el documento.


24/02/21

CONCESIÓN PREMIO EXTRAORDINARIO FP A EXALUMNA DEL CENTRO

El IES quiere compartir con toda la comunidad educativa una estupenda noticia: nuestra exalumna del CFGS de Hostelería María Eugenia Flórez Álvarez, ha sido galardonada con el premio extraordinario de FP de Grado Superior del año 2019.

Nuestra más sincera enhorabuena a la premiada.

Podéis ver la resolución del BOPA en el siguiente enlace:

https://www.educastur.es/-/premios-extraordinarios-de-fp-2019-concesion?inheritRedirect=true

 

11/02/21

                             11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

04/02/21

Festivos febrero 2021:

Buenos días:

Queremos recordaros que los días 15 y 16 (lunes y martes) de febrero serán festivos.

                                VIDEOVIGILANCIA

02/02/21

23/12/20

Se adjunta información sobre la recepción de boletines de la primera evaluación:

Recepción de boletines

03/12/20

ENTREGA BOLETINES DE NOTAS

Se adjuntan instrucciones para la recogida de los boletines de notas de la primera evaluación del curso 2020/2021.

Boletines de notas. Primera evaluación.

24/11/20

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE 2020

            

23/11/20

                                                                                MASCARILLAS VIOLETAS

 

Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia machista el próximo miércoles 25 de noviembre, el IES de Pravia propone a su personal docente, laboral y de servicios, el uso de mascarillas de color violeta. Para ello ofrecerá unidades suficientes de las mismas que estarán a disposición de quien quiera sumarse a esta muestra de solidariad.  Podréis recogerlas el día anterior en la sala de profesores, procurando acudir escalonadamente de forma individual.

Esperamos contar con todos vosotros para recordar a nuestro alumnado que no solo el virus mata.

17/11/20

                         QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE

              

                                              

El IES de Pravia dedicará del 16 al 26 de noviembre un espacio en su centro a la exposición de Miradas Violetas.

12/11/20

Información acerca del blog "La Salita"

Desde Consejería han eliminado el servicio Educastur Blog donde se encontraba alojado el blog "La Salita" de orientación. Por lo tanto ha dejado de existir y ya no está disponible para su consulta. Trataremos de ir construyendo uno nuevo desde el Dpto. de Orientación pero lamentablemente nos llevará algo de tiempo. Hasta entonces, como siempre, podéis contactar con la orientadora on line: nataliasr@educastur.org.

10/11/20

08/10/20

Se adjunta calendario con las reuniones iniciales con las familias para ESO y Bachillerato curso 2020/2021

Reunión inicial familias

06/10/20

Una vez cerrada la matrícula queremos informaros de que estamos trabajando para habilitar espacios para convertir las clases de los grupos de 1º Bachillerato en clases presenciales, al igual que hemos conseguido hacerlo para los 4º ESO. Os informaremos en cuanto sea posible garantizar la presencialidad con las medidas sanitarias y los medios materiales necesarios para el buen desarrollo de las clases.

A partir del martes 13 de octubre los dos 4º ESO serán presenciales.

30/09/20

Se publica un video explicativo sobre la activación de la contraseña del correo Office 365:

Video explicativo

23/09/20

Se publica información importante para familias y alumnado acerca del comienzo del curso 2020/2021:

Información comienzo de curso 20/21

09/07/20

30/06/20

RECOGIDA HISTORIAL ACADÉMICO

2º Bachillerato: días 14 y 15 de julio

Aviso al alumnado 2º Bachillerato

4º ESO:  días 2 y 3 de julio

Aviso al alumnado 4º ESO

08/06/20

Instrucciones para la devolución de los libros de préstamo:

Carta directora devolución libros 2020

Declaración devolución

ACTIVIDAD PRESENCIAL JUNIO 2020

El  4 de junio nos incorporamos a la actividad presencial .  El acceso a las instalaciones será como es habitual por la glorieta de C/ Carmen Miranda. El acceso al edificio solo se hará por la puerta mas próxima a la Sala de Profesores y la salida solo se hará siguiendo el sentido de la marcha, por la puerta mas próxima al Gimnasio. Debéis venir con máscaras y respetar la distancia social al igual que las demás indicaciones que tenéis en el documento adjunto. Acudid a las 08´50 para asegurarnos de que la toma de temperatura y el acceso sea ordenado.

El día 4 y según horario adjunto, se dedicará a la revisión de exámenes y tramitaciones en Secretaría, ambas con cita previa. El día 5 comenzamos con las clases preparatorias de EBAU.

Instrucciones alumnado

Título de bachiller y EBAU 2020

2º bachillerato revisiones (alumnado)

Horario clases presenciales 2º bachillerato

Calendario actividades fin de curso bachillerato

29/05/20

Las próximas semanas, estás organizadas una series de sesiones virtuales (a través del teams de educastur) para hablar conjuntamente tutores/as, orientadora, con familias y alumnos/as, sobre los itinerarios de 4º ESO,  y también para que aquellos que ya titulan sepan qué salidas tienen después de la ESO.

Apunta los días y las hora y conéctate en la tuya (a través del teams del alumno/a)

3º A: Miércoles día 10, a las 9:55.

3º B: Miércoles día 10, a las 10:50

4º A: Viernes día 5, a las 12:10

4º B: Jueves día 4, a las 12:10

Aunque solo están organizadas para los cursos de ESO más complejos, es decir, aquellos que se tienen que enfrentar a tomar decisiones más relevantes, si estáis en otro curso y tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con vuestra orientadora on line: nataliasr@educastur.org  por correo electrónico o para hablar a través del teams.  Además, en cuanto se produzca la nueva incorporación en los centros, ya podremos realizar reuniones presenciales con cita previa. Os mantendremos informadas.

20/05/20

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de educación

ATENCIÓN CON CITA PREVIA

Instrucciones para la apertura de los centros educativos públicos en la Fase 1

4. ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO

4.1. La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.

- Matriculación, si no es posible por vía telemática.

- Entrevistas personales con el equipo directivo o la orientadora.

- Expedición de certificaciones.

- Retirada de pertenencias.

- Entrega de libros y otro material en préstamo.

- Otras posibilidades de acuerdo a la disponibilidad.

4.2. Las direcciones de los centros publicarán en su página web y en lugar visible en la entrada al recinto escolar los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa, así como los supuestos en los que procede la atención presencial.

El teléfono para pedir cita para acudir al centro es el

985821133

4.3. El horario de atención al público será determinado por el equipo directivo de acuerdo con las necesidades que estime cada centro educativo.

El horario de atención al público será

de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

 

19/05/20

     
 

Licencias Microsoft Office 365 ProPlus para alumnado y profesorado
 


Sra. profesora, Sr. profesor:

Como se ha comunicado a su centro educativo con fecha 22/03/2020, le recuerdo que el profesorado y alumnado de centros públicos disponen de la licencia Microsoft Office 365 ProPlus. 
 
Esta licencia permite que el alumnado y profesorado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.
 
Las licencias están asociadas a la cuenta personal de Office 365 que la Consejería de Educación ha adquirido para todo el alumnado y profesorado, por lo que para descargar e instalar la versión de escritorio se debe entrar en Office 365, con dicho usuario y contraseña, y en el panel de aplicaciones ir a la opción de “Instalar Office” tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
 


La instalación del paquete Microsoft Office en un PC o portátil es muy sencilla ya que solo es necesario seguir los pasos del asistente de instalación. Una vez instalada se pedirá que inicie sesión y se deberá realizar con el usuario y contraseña de Office 365 personal que ha proporcionado la Consejería de Educación.


Para utilizar las aplicaciones móviles como Excel, PowerPoint, Teams y Word en la tableta o smartphone basta con descargarla de la tienda correspondiente (Google Play o AppStore) y cuando solicite el usuario y contraseña para entrar introducir las credenciales personales de Office 365.
 
Los requisitos mínimos para la instalación de las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus son los siguientes en función del sistema operativo utilizado:
 
 Windows: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores y el equipo tiene, como mínimo, un espacio en disco duro libre de 3 GB, 1 GB de memoria RAM para sistemas de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para sistemas de 64 bits.
 Apple (OSX): las licencias se pueden instalar en el sistema operativo macOS si el equipo dispone de, al menos, 4 GB de memoria RAM y 6 GB de disco duro con formato HFS+
 Android: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Android KitKat 4.4 o versiones posteriores y el dispositivo tiene, al menos, 1 GB de memoria RAM.
 IOS: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es IOS 10.0 o versiones posteriores.
 
Por este motivo las licencias no funcionarán en equipos con el sistema operativo Windows XP, ya que está descatalogado.
 
En caso de que se detecte algún problema o se necesite asesoramiento consulte con el coordinador o la coordinadora TIC del centro. Si persisten las dudas puede ponerse en contacto con la asesoría TIC del CPR de referencia de su centro. Los correos electrónicos de las asesorías TIC son:
 
 
 
 
 

 

Paula García Martínez
Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa

 


 

   

 

27/03/20

La Consejería de Educación publica esta semana, con referencia explícita al decreto de derechos y deberes, nuestra obligación de informar a las familias, como derecho a la valoración objetiva.

Por lo que realizaremos una 2° evaluación y emisión de boletines aprovechando para ello la información de las Reuniones de los Equipos Docentes convocados en marzo, justo antes del confinamiento.

En ese mismo comunicado, la Consejería de Educación nos recuerda que sea cual sea el informe de esta 2° evaluación, lo único que tiene reflejo en el expediente es la calificación de la evaluación final; y  para emitir la calificación  correspondiente a esta segunda evaluación, tenemos que tener en cuenta las notas recogidas en nuestros cuadernos hasta la fecha 13 de marzo y solo las que se deriven de proyectos o actividades significativas en estas semanas no presenciales. NO las que se deriven de actividades de refuerzo o profundización, que serán recogidas en la tercera evaluación.

Finalmente, con respecto a la 2ª Evaluación, estas calificaciones serán actualizadas cuando volvamos a la normalidad e insistimos en su significado indicativo de progreso y no su valor académico.

LOS BOLETINES SERÁN ENVIADOS A LAS CUENTAS DE @educastur.es DE LOS ALUMNOS, pues no disponemos de las direcciones de quien ejerce la tutoría legal de nuestros alumnos.

Los Profesores-Tutores estarán disponibles a través de su dirección de correo electrónico para ofrecer información mas precisa e individualizada a quienes así lo deseen.

Todos los correos electrónicos del profesorado se encuentra disponible en esta misma WEB del IES Pravia , agrupados por Tutorías.  

Además, como cualquier otro e-tramite con la Administración del Principado, los boletines, disponiendo de SAC, se encuentran en la página asturias .es.

María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA

25/03/20

Somos conscientes del desasosiego que esta situación está creando entre las familias, y que aunque nosotros no somos ajenos a él, estamos tratando de dar respuesta adecuada a cada caso, individualmente, de cualquier forma posible.

Lo que puede parecer una descoordinación  de las plataformas o métodos de envío de las  actividades para estas semanas, se corresponde, en realidad, a la didáctica propia de cada  asignatura.  Nuestros alumnos están acostumbradas a utilizar las diferentes plataformas, pues en la mayoría de los casos es práctica habitual en el día a día. Al igual que no existe un solo libro o un solo cuaderno, tampoco existe una única forma de realización de las tareas.

Sin embargo,  sí existe un acceso común: la WEB del IES Pravia, donde, desde el viernes 13 de marzo han estado colgadas las direcciones de email de todos los profesores y tutores y el acceso a las tareas e instrucciones de cada uno de los  que formamos los equipos docentes.

Hemos contactado con todos los alumnos para hacer un balance de quiénes no habían recibido las actividades y los motivos por lo que no lo habían hecho. Y, afortunadamente, hemos de decir, que se trata de un número de casos que representa el 10% de los alumnos del IES, y por motivos muy distintos entre sí.

Añadir que más de la mitad de los grupos están participando al completo activamente en las actividades programadas. Solo me resta compartir la preocupación con ustedes y confiar en que las actuaciones del Claustro al completo, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por la Consejería de Educación, puedan dar respuesta a la situación excepcional en que todos nos encontramos.

Atentamente

María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA

16/03/20

Les recordamos que el IES ha diseñado un Plan de Actividades de refuerzo, que permitirá a todos los alumnos continuar con su formación académica de manera no presencial y trabajar en sus casas. Este servicio estará disponible a partir de esta tarde en nuestra página web y, para ello, tendrán que seguir tres sencillos pasos:
  •     Una vez en él entrar en el curso correspondiente. Este enlace derivará a los alumnos a la planificación diseñada para cada uno de los cursos.
Estos documentos pueden ser actualizados por lo que es necesario comprobarlas  semanalmente. Algunas  de las tareas pueden incluir  enlaces a la descripción de las actividades en Teams , o bien a documentos y recursos.

Solicitamos a todas las familias la máxima colaboración para supervisar que los alumnos dedican el tiempo necesario a la realización del trabajo pautado.

Si su situación personal impide el acceso a las redes online hágaselo saber al profesor correspondiente para así buscar medidas de seguimiento oportunas y válidas.


Por último, una vez más, les animamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus. En el caso de presentar síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria, no acudir a los centros sanitarios, sino dar aviso al 984 100 400. De la misma manera, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón y utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. En la medida de lo posible, se recomienda permanecer en casa y evitar posibles focos de contagio, así como el contacto con personas de los grupos de riesgo, especialmente las personas mayores.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo.


Atentamente,
María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA