ENTREGA BOLETINES 2ª EVALUACIÓN
19/03/24
Las evaluaciones de ESO y 1º de Bachillerato se desarrollarán el martes 19 y el miércoles 20 de marzo. Adjuntamos el calendario de entrega de boletines por parte del profesorado tutor el jueves y el viernes. Las familias que no puedan asistir en ese horario podrán pasar por la secretaría del centro en horario de 9:00 a 13:00 el lunes 25, martes 26, miércoles 27 de marzo y lunes 1 de abril.
EVALUACION EXTRAORDINARIA 2º CICLOS
05/03/24
Se publican las fechas para las pruebas de evaluación extraordinarias de 2º Curso de Ciclos Formativos destinada a aquellos alumnos a quienes no es posible la correcta aplicación de los criterios de evaluación continua.
CALENDARIO EVALUACIÓN FINAL. 2º CURSO DE CICLOS FORMATIVOS
27/02/24
TALLER PARENTALIDAD POSITIVA
23/02/24
ENLACE A LA INSCRIPCIÓN:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXe6Xm0lf5lvc1i6QEi_6kRkW4h1h0B5uC5WI6AL7u34ZXog/viewform
REUNIÓN INICIO DE CURSO PARA 2º BACHILLERATO
16/10/23
Comunicación fin de curso
16/06/23
Calendario Proyecto ADG
14/06/23
Entrega boletines de notas
14/06/23
Pruebas de acceso a FP
11/05/23
Se adjunta información sobre horarios y la asignación de aspirantes por aula para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos que se celebrarán en el IES Pravia el próximo día 18 de mayo.
Información Fin de curso 2º Bachillerato
08/05/23
Se publica información importante para el alumnado de 2º de Bachillerato: calendario fin de curso, tasas y calendario para solicitud de título, tasas y calendario para inscripción en la EBAU, modelos de reclamación...
Reclamación en el centro: calificación
Calendario Evaluación Final Ordinaria FP
27/03/23
Boletines 2ª Evaluación
27/03/23
La próxima semana (martes y miércoles) se desarrollarán las reuniones de los equipos docentes para llevar a cabo la segunda evaluación del alumnado de ESO y Primero de Bachillerato. La entrega de boletines de calificaciones se realizará de forma presencial en una entrevista del profesorado tutor con las familias en el horario establecido para tal efecto y que aparece adjunto a continuación. Los boletines de calificaciones de 1º de Bachillerato A serán entregados al alumnado por la tutora, Mar Toribio, el viernes 31 a primera hora (9:00 horas) en el aula 312. Los boletines de calificaciones correspondientes a 1º de Bachillerato B serán entregados por la profesora tutora, Isabel Sánchez, el jueves 30 de marzo a 5ª hora (13:05) en el aula 313. Aquellas familias que no puedan asistir a la entrevista personal pueden ponerse en contacto con el profesorado tutor correspondiente para concretar otra forma de recepción. Asimismo, durante los días 3, 4, 5, 10 y 11 las familias podrán recoger los boletines de calificaciones en secretaría en horario de 10:00 a 13:00 horas, si fuese necesario.
18/01/23
1ª Evaluación de 2º de Bachillerato
23/11/22
Calendario Proyecto Dirección de Cocina
05/10/22
Se publica el calendario de actuaciones para el desarrollo, en el período extraordinario, del módulo del Proyecto de Dirección de Cocina para el curso 2022/2023.
Reunión familias inicio de curso
03/10/22
Se adjunta el calendario de las reuniones de inicio de curso con el profesorado tutor de cada uno de los grupos.
Horario atención a padres
29/09/22
Se publica el horario de atención a padres del profesorado del IES Pravia.
Inicio de curso FP
14/09/22
La presentación del curso 2022/2023 para el alumnado de ciclos formativos del IES Pravia tendrá lugar el jueves 15 de septiembre a las 9:00 horas:
- En el salón de actos para los ciclos de la familia de Hostelería y Turismo
- En el aula SUM para los ciclos de la familia de Administración
Información para alumnado de Hostelería y Turismo
14/09/22
Entrega libros de texto curso 2022/2023
07/09/22
La entrega de los libros de texto para el curso 2022/2023 tendrá lugar en la biblioteca del centro en horario de 10:00 a 16:00 los días:
-Lunes 12 de septiembre para 1º y 2º ESO
-Martes 13 de septiembre para 3º y 4º ESO
Convocatoria defensa de Proyectos ADG
13/06/22
Se publican las fechas para la defensa de los proyectos del ciclo de FP ADG 301 del IES Pravia.
Devolución de libros
06/06/22
Se adjuntan instrucciones y documento a cumplimentar para la devolución de libros del Programa de Préstamo de libros del IES Pravia para el curso 2021-2022.
Calendario Fin de Curso
06/06/22
Se publica el calendario fin de curso 2021/2022.
Calendario pruebas extraordinarias 2º Bachillerato
01/06/22
Se publica el horario de la convocatoria extraordinaria para 2º Bachillerato del curso 2021/2022.
Modelos para reclamación de calificaciones y titulaciones 2º Bachillerato
17/05/22
Carga horaria ESO y Bachillerato
17/05/22
Se adjunta la carga horaria de ESO y Bachillerato. Próximamente, cuando se elaboren los itinerarios académicos de Bachillerato, se subirán también a la web.
Instrucciones matrícula 22-23
27/04/22
Se publican instrucciones y plazos de matrícula del curso 2022/2023 para alumnado de ESO y Bachillerato.
Reunión informativa
27/04/22
Se convoca reunión informativa para las familias de alumnado de nueva incorporación de ESO y Bachillerato.
Carta de la directora sobre promoción y titulación
04/04/22
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Adjuntamos carta de la Directora María Antonia Vivanco González sobre la promoción y titulación en la LOMLOE, vigente para este curso académico.
Evaluaciones 2ª de Bachillerato
23/02/22
V Concurso Regional de Caligramas
23/02/22
Felicidades a Sergio y a Sara, los ganadores del V Concurso Regional de Caligramas que convoca cada año la Asociación de Escritores Asturianos en colaboración con el Ayuntamiento y nuestra Biblioteca Municipal. ¡A disfrutar de esos fantásticos libros electrónicos!
Enhorabuenta también a todos los participantes. Se presentaron más de 300 trabajos desde distintos centros de Asturias. El jurado confesó la dificultad de escoger a los ganadores debido al alto nivel de los caligramas presentados. El IES de Pravia se llevó dos premios. El próximo año volveremos a participar con la misma ilusión.
Información Uso de Mascarillas
14/02/22
Carta de la Directora
21/01/22
Protocolo Omicrón
11/01/22
Entrega boletines notas ESO, 1º BACH
20/12/21
Entrega boletines de notas 2º Bach
30/11/21
Atención familias 21-22
25/10/21
Se adjunta documento con las horas de atención a familias del profesorado del centro.
08/10/21
Aviso
Se comunica a los efectos oportunos que el lunes día 11 de octubre NO es lectivo en el IES Pravia por traslado de fiesta local.
05/10/21
Renovación Consejo Escolar
Se adjunta aviso para el sorteo de los miembros de la Junta Electoral que regirá el proceso de renovación parcial del Consejo Escolar.
04/10/21
Reunión con familias inicio curso 21/22.
Se adjunta calendario e instrucciona para la reunión inicial con las familias del curso 2021/2022.
16/09/21
Comienzo curso 2021/2022 para FP
Las clases para todos los grupos de FP del curso 2021/2022 darán comienzo el viernes 17 de septiembre a las 9:00 horas.
Se adjunta el plan de contingencia donde figuran los diferentes accesos según niveles educativos.
11/09/21
Comienzo curso 2021/2022
Las clases para todos los grupos de secundaria y bachillerato del curso 2021/2022 darán comienzo el martes 14 de septiembre a las 9:00 horas. El fin de la actividad lectiva será a las 14:55.
Para evitar aglomeraciones y como medida de precaución para la COVID19, las listas de los grupos se darán a conocer a través de la plataforma TEAMS el lunes 13 de septiembre a lo largo de la tarde a partir de las 17:00 horas.
Se adjunta el plan de contingencia donde figuran los diferentes accesos según niveles educativos.
27/06/21
14/06/21
Toda la comunidad educativa del IES de Pravia da la bienvenida al alumnado que el próximo curso estudiará 1º ESO con nosotros.
14/06/21
14/06/21
CALENDARIO FIN DE CURSO 20-21
03/06/21
Calendario exámenes finales de Junio Ciclos Formativos de Administración y Gestión
03/06/21
Historiales académicos alumnado 2º Bachillerato
Información para el alumnado de 2º de Bachillerato que ha titulado en la convocatoria ordinaria de mayo:
07/05/21
- Tasas económicas para solicitar títulos de Bachillerato y Formación Profesional (curso 2020-2021)
- Tarifas Prueba de Acceso a la Universidad:
28/04/21
05/04/21
CALENDARIO FIN DE CURSO 2020/2021 2º BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS FORMATIVOS (Grados Medio y Superior)
Entrega de boletines de calificaciones. ESO y 1º de Bachillerato 2ª evaluación
El miércoles 24 y jueves 25 de marzo de 2021 han tenido lugar las sesiones correspondientes a la segunda evaluación para los cursos de la ESO y de 1º Bachillerato.
Los boletines, al igual que ha ocurrido con los anteriores, desde que estamos en situación de pandemia, se enviarán a través de correo electrónico a las direcciones institucionales que la plataforma educastur pone a disposición de los propios alumnos.
Una vez recibidos, han de imprimirse y firmarse para su posterior entrega al tutor, de manera que desde el centro se pueda controlar su correcta recepción.
Si por alguna circunstancia no es posible esa impresión y firma, las familias se pondrán en contacto con el tutor o tutora para poder recoger físicamente el documento.
05/03/21
Entrega de boletines de calificaciones. 2º de Bachillerato 2ª evaluación
El jueves 4 de marzo de 2021 han tenido lugar las sesiones correspondientes a la segunda evaluación para los segundos de Bachillerato.
Los boletines, al igual que ha ocurrido con los anteriores, desde que estamos en situación de pandemia, se enviarán a través de correo electrónico a las direcciones institucionales que la plataforma educastur pone a disposición de los propios alumnos.
Una vez recibidos, han de imprimirse y firmarse para su posterior entrega al tutor, de manera que desde el centro se pueda controlar su correcta recepción.
Si por alguna circunstancia no es posible esa impresión y firma, las familias se pondrán en contacto con el tutor o tutora para poder recoger físicamente el documento.
24/02/21
CONCESIÓN PREMIO EXTRAORDINARIO FP A EXALUMNA DEL CENTRO
El IES quiere compartir con toda la comunidad educativa una estupenda noticia: nuestra exalumna del CFGS de Hostelería María Eugenia Flórez Álvarez, ha sido galardonada con el premio extraordinario de FP de Grado Superior del año 2019.
Nuestra más sincera enhorabuena a la premiada.
Podéis ver la resolución del BOPA en el siguiente enlace:
https://www.educastur.es/-/premios-extraordinarios-de-fp-2019-concesion?inheritRedirect=true
11/02/21
11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
04/02/21
Festivos febrero 2021:
Buenos días:
Queremos recordaros que los días 15 y 16 (lunes y martes) de febrero serán festivos.
VIDEOVIGILANCIA
02/02/21
23/12/20
Se adjunta información sobre la recepción de boletines de la primera evaluación:
Recepción de boletines03/12/20
ENTREGA BOLETINES DE NOTAS
Se adjuntan instrucciones para la recogida de los boletines de notas de la primera evaluación del curso 2020/2021.
23/11/20
MASCARILLAS VIOLETAS
Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia machista el próximo miércoles 25 de noviembre, el IES de Pravia propone a su personal docente, laboral y de servicios, el uso de mascarillas de color violeta. Para ello ofrecerá unidades suficientes de las mismas que estarán a disposición de quien quiera sumarse a esta muestra de solidariad. Podréis recogerlas el día anterior en la sala de profesores, procurando acudir escalonadamente de forma individual.
Esperamos contar con todos vosotros para recordar a nuestro alumnado que no solo el virus mata.
17/11/20
QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE
El IES de Pravia dedicará del 16 al 26 de noviembre un espacio en su centro a la exposición de Miradas Violetas.
12/11/20
Información acerca del blog "La Salita"
Desde Consejería han eliminado el servicio Educastur Blog donde se encontraba alojado el blog "La Salita" de orientación. Por lo tanto ha dejado de existir y ya no está disponible para su consulta. Trataremos de ir construyendo uno nuevo desde el Dpto. de Orientación pero lamentablemente nos llevará algo de tiempo. Hasta entonces, como siempre, podéis contactar con la orientadora on line: nataliasr@educastur.org.
10/11/20
08/10/20
Se adjunta calendario con las reuniones iniciales con las familias para ESO y Bachillerato curso 2020/2021
06/10/20
Una vez cerrada la matrícula queremos informaros de que estamos trabajando para habilitar espacios para convertir las clases de los grupos de 1º Bachillerato en clases presenciales, al igual que hemos conseguido hacerlo para los 4º ESO. Os informaremos en cuanto sea posible garantizar la presencialidad con las medidas sanitarias y los medios materiales necesarios para el buen desarrollo de las clases.
A partir del martes 13 de octubre los dos 4º ESO serán presenciales.
30/09/20
Se publica un video explicativo sobre la activación de la contraseña del correo Office 365:
23/09/20
Se publica información importante para familias y alumnado acerca del comienzo del curso 2020/2021:
09/07/20
30/06/20
RECOGIDA HISTORIAL ACADÉMICO
2º Bachillerato: días 14 y 15 de julio
Aviso al alumnado 2º Bachillerato
4º ESO: días 2 y 3 de julio
08/06/20
Instrucciones para la devolución de los libros de préstamo:
Carta directora devolución libros 2020
Declaración devoluciónACTIVIDAD PRESENCIAL JUNIO 2020
El 4 de junio nos incorporamos a la actividad presencial . El acceso a las instalaciones será como es habitual por la glorieta de C/ Carmen Miranda. El acceso al edificio solo se hará por la puerta mas próxima a la Sala de Profesores y la salida solo se hará siguiendo el sentido de la marcha, por la puerta mas próxima al Gimnasio. Debéis venir con máscaras y respetar la distancia social al igual que las demás indicaciones que tenéis en el documento adjunto. Acudid a las 08´50 para asegurarnos de que la toma de temperatura y el acceso sea ordenado.
El día 4 y según horario adjunto, se dedicará a la revisión de exámenes y tramitaciones en Secretaría, ambas con cita previa. El día 5 comenzamos con las clases preparatorias de EBAU.
Título de bachiller y EBAU 2020
2º bachillerato revisiones (alumnado)
Horario clases presenciales 2º bachillerato
Calendario actividades fin de curso bachillerato29/05/20
Las próximas semanas, estás organizadas una series de sesiones virtuales (a través del teams de educastur) para hablar conjuntamente tutores/as, orientadora, con familias y alumnos/as, sobre los itinerarios de 4º ESO, y también para que aquellos que ya titulan sepan qué salidas tienen después de la ESO.
Apunta los días y las hora y conéctate en la tuya (a través del teams del alumno/a)
3º A: Miércoles día 10, a las 9:55.
3º B: Miércoles día 10, a las 10:50
4º A: Viernes día 5, a las 12:10
4º B: Jueves día 4, a las 12:10
Aunque solo están organizadas para los cursos de ESO más complejos, es decir, aquellos que se tienen que enfrentar a tomar decisiones más relevantes, si estáis en otro curso y tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con vuestra orientadora on line: nataliasr@educastur.org por correo electrónico o para hablar a través del teams. Además, en cuanto se produzca la nueva incorporación en los centros, ya podremos realizar reuniones presenciales con cita previa. Os mantendremos informadas.20/05/20
Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de educación
ATENCIÓN CON CITA PREVIA
Instrucciones para la apertura de los centros educativos públicos en la Fase 1
4. ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO
4.1. La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.
- Matriculación, si no es posible por vía telemática.
- Entrevistas personales con el equipo directivo o la orientadora.
- Expedición de certificaciones.
- Retirada de pertenencias.
- Entrega de libros y otro material en préstamo.
- Otras posibilidades de acuerdo a la disponibilidad.
4.2. Las direcciones de los centros publicarán en su página web y en lugar visible en la entrada al recinto escolar los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa, así como los supuestos en los que procede la atención presencial.
El teléfono para pedir cita para acudir al centro es el
985821133
4.3. El horario de atención al público será determinado por el equipo directivo de acuerdo con las necesidades que estime cada centro educativo.
El horario de atención al público será
de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.
19/05/20
Licencias Microsoft Office 365 ProPlus para alumnado y profesorado
Sra. profesora, Sr. profesor:
Como se ha comunicado a su centro educativo con fecha 22/03/2020, le recuerdo que el profesorado y alumnado de centros públicos disponen de la licencia Microsoft Office 365 ProPlus.
Esta licencia permite que el alumnado y profesorado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.
Las licencias están asociadas a la cuenta personal de Office 365 que la Consejería de Educación ha adquirido para todo el alumnado y profesorado, por lo que para descargar e instalar la versión de escritorio se debe entrar en Office 365, con dicho usuario y contraseña, y en el panel de aplicaciones ir a la opción de “Instalar Office” tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
La instalación del paquete Microsoft Office en un PC o portátil es muy sencilla ya que solo es necesario seguir los pasos del asistente de instalación. Una vez instalada se pedirá que inicie sesión y se deberá realizar con el usuario y contraseña de Office 365 personal que ha proporcionado la Consejería de Educación.
Para utilizar las aplicaciones móviles como Excel, PowerPoint, Teams y Word en la tableta o smartphone basta con descargarla de la tienda correspondiente (Google Play o AppStore) y cuando solicite el usuario y contraseña para entrar introducir las credenciales personales de Office 365.
Los requisitos mínimos para la instalación de las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus son los siguientes en función del sistema operativo utilizado:
• Windows: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores y el equipo tiene, como mínimo, un espacio en disco duro libre de 3 GB, 1 GB de memoria RAM para sistemas de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para sistemas de 64 bits.
• Apple (OSX): las licencias se pueden instalar en el sistema operativo macOS si el equipo dispone de, al menos, 4 GB de memoria RAM y 6 GB de disco duro con formato HFS+
• Android: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Android KitKat 4.4 o versiones posteriores y el dispositivo tiene, al menos, 1 GB de memoria RAM.
• IOS: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es IOS 10.0 o versiones posteriores.
Por este motivo las licencias no funcionarán en equipos con el sistema operativo Windows XP, ya que está descatalogado.
En caso de que se detecte algún problema o se necesite asesoramiento consulte con el coordinador o la coordinadora TIC del centro. Si persisten las dudas puede ponerse en contacto con la asesoría TIC del CPR de referencia de su centro. Los correos electrónicos de las asesorías TIC son:
Paula García Martínez
|
||
27/03/20
Por lo que realizaremos una 2° evaluación y emisión de boletines aprovechando para ello la información de las Reuniones de los Equipos Docentes convocados en marzo, justo antes del confinamiento.
En ese mismo comunicado, la Consejería de Educación nos recuerda que sea cual sea el informe de esta 2° evaluación, lo único que tiene reflejo en el expediente es la calificación de la evaluación final; y para emitir la calificación correspondiente a esta segunda evaluación, tenemos que tener en cuenta las notas recogidas en nuestros cuadernos hasta la fecha 13 de marzo y solo las que se deriven de proyectos o actividades significativas en estas semanas no presenciales. NO las que se deriven de actividades de refuerzo o profundización, que serán recogidas en la tercera evaluación.
Finalmente, con respecto a la 2ª Evaluación, estas calificaciones serán actualizadas cuando volvamos a la normalidad e insistimos en su significado indicativo de progreso y no su valor académico.
LOS BOLETINES SERÁN ENVIADOS A LAS CUENTAS DE @educastur.es DE LOS ALUMNOS, pues no disponemos de las direcciones de quien ejerce la tutoría legal de nuestros alumnos.
Los Profesores-Tutores estarán disponibles a través de su dirección de correo electrónico para ofrecer información mas precisa e individualizada a quienes así lo deseen.
Todos los correos electrónicos del profesorado se encuentra disponible en esta misma WEB del IES Pravia , agrupados por Tutorías.
Además, como cualquier otro e-tramite con la Administración del Principado, los boletines, disponiendo de SAC, se encuentran en la página asturias .es.
María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA
25/03/20
Somos conscientes del desasosiego que esta situación está creando entre las familias, y que aunque nosotros no somos ajenos a él, estamos tratando de dar respuesta adecuada a cada caso, individualmente, de cualquier forma posible.
Lo que puede parecer una descoordinación de las plataformas o métodos de envío de las actividades para estas semanas, se corresponde, en realidad, a la didáctica propia de cada asignatura. Nuestros alumnos están acostumbradas a utilizar las diferentes plataformas, pues en la mayoría de los casos es práctica habitual en el día a día. Al igual que no existe un solo libro o un solo cuaderno, tampoco existe una única forma de realización de las tareas.
Sin embargo, sí existe un acceso común: la WEB del IES Pravia, donde, desde el viernes 13 de marzo han estado colgadas las direcciones de email de todos los profesores y tutores y el acceso a las tareas e instrucciones de cada uno de los que formamos los equipos docentes.
Hemos contactado con todos los alumnos para hacer un balance de quiénes no habían recibido las actividades y los motivos por lo que no lo habían hecho. Y, afortunadamente, hemos de decir, que se trata de un número de casos que representa el 10% de los alumnos del IES, y por motivos muy distintos entre sí.
Añadir que más de la mitad de los grupos están participando al completo activamente en las actividades programadas. Solo me resta compartir la preocupación con ustedes y confiar en que las actuaciones del Claustro al completo, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por la Consejería de Educación, puedan dar respuesta a la situación excepcional en que todos nos encontramos.
Atentamente
María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA
16/03/20
- Acceder a la página web del IES https://alojaweb.educastur.es/web/iespravia
- En la página de Inicio aparecerá un espacio titulado Actividades de refuerzo
- Una vez en él entrar en el curso correspondiente. Este enlace derivará a los alumnos a la planificación diseñada para cada uno de los cursos.
Solicitamos a todas las familias la máxima colaboración para supervisar que los alumnos dedican el tiempo necesario a la realización del trabajo pautado.
Si su situación personal impide el acceso a las redes online hágaselo saber al profesor correspondiente para así buscar medidas de seguimiento oportunas y válidas.
Por último, una vez más, les animamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus. En el caso de presentar síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria, no acudir a los centros sanitarios, sino dar aviso al 984 100 400. De la misma manera, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón y utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. En la medida de lo posible, se recomienda permanecer en casa y evitar posibles focos de contagio, así como el contacto con personas de los grupos de riesgo, especialmente las personas mayores.
Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo.
Atentamente,
María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA