09/07/20

30/06/20

RECOGIDA HISTORIAL ACADÉMICO

2º Bachillerato: días 14 y 15 de julio

Aviso al alumnado 2º Bachillerato

4º ESO:  días 2 y 3 de julio

Aviso al alumnado 4º ESO

08/06/20

Instrucciones para la devolución de los libros de préstamo:

Carta directora devolución libros 2020

Declaración devolución

ACTIVIDAD PRESENCIAL JUNIO 2020

El  4 de junio nos incorporamos a la actividad presencial .  El acceso a las instalaciones será como es habitual por la glorieta de C/ Carmen Miranda. El acceso al edificio solo se hará por la puerta mas próxima a la Sala de Profesores y la salida solo se hará siguiendo el sentido de la marcha, por la puerta mas próxima al Gimnasio. Debéis venir con máscaras y respetar la distancia social al igual que las demás indicaciones que tenéis en el documento adjunto. Acudid a las 08´50 para asegurarnos de que la toma de temperatura y el acceso sea ordenado.

El día 4 y según horario adjunto, se dedicará a la revisión de exámenes y tramitaciones en Secretaría, ambas con cita previa. El día 5 comenzamos con las clases preparatorias de EBAU.

Instrucciones alumnado

Título de bachiller y EBAU 2020

2º bachillerato revisiones (alumnado)

Horario clases presenciales 2º bachillerato

Calendario actividades fin de curso bachillerato

29/05/20

Las próximas semanas, estás organizadas una series de sesiones virtuales (a través del teams de educastur) para hablar conjuntamente tutores/as, orientadora, con familias y alumnos/as, sobre los itinerarios de 4º ESO,  y también para que aquellos que ya titulan sepan qué salidas tienen después de la ESO.

Apunta los días y las hora y conéctate en la tuya (a través del teams del alumno/a)

3º A: Miércoles día 10, a las 9:55.

3º B: Miércoles día 10, a las 10:50

4º A: Viernes día 5, a las 12:10

4º B: Jueves día 4, a las 12:10

Aunque solo están organizadas para los cursos de ESO más complejos, es decir, aquellos que se tienen que enfrentar a tomar decisiones más relevantes, si estáis en otro curso y tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con vuestra orientadora on line: nataliasr@educastur.org  por correo electrónico o para hablar a través del teams.  Además, en cuanto se produzca la nueva incorporación en los centros, ya podremos realizar reuniones presenciales con cita previa. Os mantendremos informadas.

20/05/20

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de educación

ATENCIÓN CON CITA PREVIA

Instrucciones para la apertura de los centros educativos públicos en la Fase 1

4. ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO

4.1. La atención al público, siempre se realizará a través de cita previa y para los supuestos en los que sea estrictamente necesario.

- Matriculación, si no es posible por vía telemática.

- Entrevistas personales con el equipo directivo o la orientadora.

- Expedición de certificaciones.

- Retirada de pertenencias.

- Entrega de libros y otro material en préstamo.

- Otras posibilidades de acuerdo a la disponibilidad.

4.2. Las direcciones de los centros publicarán en su página web y en lugar visible en la entrada al recinto escolar los horarios de atención al público y el teléfono para la cita previa, así como los supuestos en los que procede la atención presencial.

El teléfono para pedir cita para acudir al centro es el

985821133

4.3. El horario de atención al público será determinado por el equipo directivo de acuerdo con las necesidades que estime cada centro educativo.

El horario de atención al público será

de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

 

19/05/20

     
 

Licencias Microsoft Office 365 ProPlus para alumnado y profesorado
 


Sra. profesora, Sr. profesor:

Como se ha comunicado a su centro educativo con fecha 22/03/2020, le recuerdo que el profesorado y alumnado de centros públicos disponen de la licencia Microsoft Office 365 ProPlus. 
 
Esta licencia permite que el alumnado y profesorado pueda utilizar el paquete Microsoft Office, que incluye aplicaciones como Teams, Word, PowerPoint, Excel etc con todas las funcionalidades actualizadas, hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone), sin necesidad de conexión a internet.
 
Las licencias están asociadas a la cuenta personal de Office 365 que la Consejería de Educación ha adquirido para todo el alumnado y profesorado, por lo que para descargar e instalar la versión de escritorio se debe entrar en Office 365, con dicho usuario y contraseña, y en el panel de aplicaciones ir a la opción de “Instalar Office” tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
 


La instalación del paquete Microsoft Office en un PC o portátil es muy sencilla ya que solo es necesario seguir los pasos del asistente de instalación. Una vez instalada se pedirá que inicie sesión y se deberá realizar con el usuario y contraseña de Office 365 personal que ha proporcionado la Consejería de Educación.


Para utilizar las aplicaciones móviles como Excel, PowerPoint, Teams y Word en la tableta o smartphone basta con descargarla de la tienda correspondiente (Google Play o AppStore) y cuando solicite el usuario y contraseña para entrar introducir las credenciales personales de Office 365.
 
Los requisitos mínimos para la instalación de las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus son los siguientes en función del sistema operativo utilizado:
 
 Windows: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores y el equipo tiene, como mínimo, un espacio en disco duro libre de 3 GB, 1 GB de memoria RAM para sistemas de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para sistemas de 64 bits.
 Apple (OSX): las licencias se pueden instalar en el sistema operativo macOS si el equipo dispone de, al menos, 4 GB de memoria RAM y 6 GB de disco duro con formato HFS+
 Android: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Android KitKat 4.4 o versiones posteriores y el dispositivo tiene, al menos, 1 GB de memoria RAM.
 IOS: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es IOS 10.0 o versiones posteriores.
 
Por este motivo las licencias no funcionarán en equipos con el sistema operativo Windows XP, ya que está descatalogado.
 
En caso de que se detecte algún problema o se necesite asesoramiento consulte con el coordinador o la coordinadora TIC del centro. Si persisten las dudas puede ponerse en contacto con la asesoría TIC del CPR de referencia de su centro. Los correos electrónicos de las asesorías TIC son:
 
 
 
 
 

 

Paula García Martínez
Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa

 


 

   

 

27/03/20

La Consejería de Educación publica esta semana, con referencia explícita al decreto de derechos y deberes, nuestra obligación de informar a las familias, como derecho a la valoración objetiva.

Por lo que realizaremos una 2° evaluación y emisión de boletines aprovechando para ello la información de las Reuniones de los Equipos Docentes convocados en marzo, justo antes del confinamiento.

En ese mismo comunicado, la Consejería de Educación nos recuerda que sea cual sea el informe de esta 2° evaluación, lo único que tiene reflejo en el expediente es la calificación de la evaluación final; y  para emitir la calificación  correspondiente a esta segunda evaluación, tenemos que tener en cuenta las notas recogidas en nuestros cuadernos hasta la fecha 13 de marzo y solo las que se deriven de proyectos o actividades significativas en estas semanas no presenciales. NO las que se deriven de actividades de refuerzo o profundización, que serán recogidas en la tercera evaluación.

Finalmente, con respecto a la 2ª Evaluación, estas calificaciones serán actualizadas cuando volvamos a la normalidad e insistimos en su significado indicativo de progreso y no su valor académico.

LOS BOLETINES SERÁN ENVIADOS A LAS CUENTAS DE @educastur.es DE LOS ALUMNOS, pues no disponemos de las direcciones de quien ejerce la tutoría legal de nuestros alumnos.

Los Profesores-Tutores estarán disponibles a través de su dirección de correo electrónico para ofrecer información mas precisa e individualizada a quienes así lo deseen.

Todos los correos electrónicos del profesorado se encuentra disponible en esta misma WEB del IES Pravia , agrupados por Tutorías.  

Además, como cualquier otro e-tramite con la Administración del Principado, los boletines, disponiendo de SAC, se encuentran en la página asturias .es.

María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA

25/03/20

Somos conscientes del desasosiego que esta situación está creando entre las familias, y que aunque nosotros no somos ajenos a él, estamos tratando de dar respuesta adecuada a cada caso, individualmente, de cualquier forma posible.

Lo que puede parecer una descoordinación  de las plataformas o métodos de envío de las  actividades para estas semanas, se corresponde, en realidad, a la didáctica propia de cada  asignatura.  Nuestros alumnos están acostumbradas a utilizar las diferentes plataformas, pues en la mayoría de los casos es práctica habitual en el día a día. Al igual que no existe un solo libro o un solo cuaderno, tampoco existe una única forma de realización de las tareas.

Sin embargo,  sí existe un acceso común: la WEB del IES Pravia, donde, desde el viernes 13 de marzo han estado colgadas las direcciones de email de todos los profesores y tutores y el acceso a las tareas e instrucciones de cada uno de los  que formamos los equipos docentes.

Hemos contactado con todos los alumnos para hacer un balance de quiénes no habían recibido las actividades y los motivos por lo que no lo habían hecho. Y, afortunadamente, hemos de decir, que se trata de un número de casos que representa el 10% de los alumnos del IES, y por motivos muy distintos entre sí.

Añadir que más de la mitad de los grupos están participando al completo activamente en las actividades programadas. Solo me resta compartir la preocupación con ustedes y confiar en que las actuaciones del Claustro al completo, siempre siguiendo las instrucciones marcadas por la Consejería de Educación, puedan dar respuesta a la situación excepcional en que todos nos encontramos.

Atentamente

María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA

16/03/20

Les recordamos que el IES ha diseñado un Plan de Actividades de refuerzo, que permitirá a todos los alumnos continuar con su formación académica de manera no presencial y trabajar en sus casas. Este servicio estará disponible a partir de esta tarde en nuestra página web y, para ello, tendrán que seguir tres sencillos pasos:
  •     Una vez en él entrar en el curso correspondiente. Este enlace derivará a los alumnos a la planificación diseñada para cada uno de los cursos.
Estos documentos pueden ser actualizados por lo que es necesario comprobarlas  semanalmente. Algunas  de las tareas pueden incluir  enlaces a la descripción de las actividades en Teams , o bien a documentos y recursos.

Solicitamos a todas las familias la máxima colaboración para supervisar que los alumnos dedican el tiempo necesario a la realización del trabajo pautado.

Si su situación personal impide el acceso a las redes online hágaselo saber al profesor correspondiente para así buscar medidas de seguimiento oportunas y válidas.


Por último, una vez más, les animamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus. En el caso de presentar síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria, no acudir a los centros sanitarios, sino dar aviso al 984 100 400. De la misma manera, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón y utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar. En la medida de lo posible, se recomienda permanecer en casa y evitar posibles focos de contagio, así como el contacto con personas de los grupos de riesgo, especialmente las personas mayores.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se vaya produciendo.


Atentamente,
María Antonia Vivanco González
Directora
IES PRAVIA