$nombreimagen

La Ventaniella

Saluda del director en el número 1

Nuestro proyecto educativo se asienta, dentro del apartado referido a los valores y objetivos de centro, en cinco pilares: igualdad, equidad, convivencia, excelencia y empleabilidad. En el apartado referido a la excelencia se hace alusión, entre otras cosas, a nuestra vocación por la cultura. Los viajes y las exposiciones son una buena muestra de ello. El curso próximo contaremos, además, con una nueva asignatura en 4o de ESO que se denominará “Taller de teatro”.

Nos faltaba dar un paso más e incluir, dentro de la excelencia, la creatividad. La aparición de la revista ‘La Ventaniella’ viene a cubrir ese espacio. Nace con vocación de continuidad y de comunicación. Una ventana de comunicación, como su propio nombre indica, no sólo entre las tres partes de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) sino también entre el centro y los barrios que lo circundan.

En este primer número podemos apreciar ya el esfuerzo por convertirse en reporteros de los acontecimientos que ha vivido el centro durante este curso, en investigadores de nuestros propios orígenes, en aprendices de sociólogos, en escritores “nobeles”, en escritores bilingües, en críticos literarios, en autores de ensayos, en críticos de cine, en comentaristas de estilos, en reporteros a pie de calle, en científicos de laboratorio, en aprendices de Cousteau, en estudiosos de la mitología, en creadores de pasatiempos con arte y, en estos “tiempos malos para la lírica”, en poetas.

En definitiva, la revista es un microcosmos que representa la diversidad de la sociedad en la que vivimos y, a la vez, la valentía de poner en marcha una aventura cultural en un mundo en el que domina la prisa, lo práctico y el materialismo.

Ya tenemos número DOS:

Ir a la revista
Ir a la revista

El aforismo latino reza “ars longa, vita brevis”. Estoy seguro de que La Ventaniella será arte con una vida larga y que al contrario que “las lágrimas en la lluvia” (me salió mi vena de poeta) ella sí perdurará en el tiempo.

Antonio Muñoz Hernández
Director

Ir al número 1: Haz clic aquí.