Este proyecto nace con la ambición de estimular la movilidad de la formación profesional en el mercado laboral europeo.
El Instituto de Educación Secundaria “Pérez de Ayala” está localizado en el noreste de Oviedo entre el barrio de Ventanielles y el de Guillén Lafuerza, ambos en la periferia de la ciudad.

En el centro se pueden cursar estudios de ESO, Bachillerato Diurno y Nocturno, Ciclos Formativos de “Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética”, “Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar”, “Grado Medio de Estética y Belleza” y “Grado Superior de Estética Integral y Bienestar”.

Debemos destacar el éxito de nuestro Ciclos Formativos ya que son un referente, no solo en la capital, sino también en todo el Principado de Asturias. Dicho éxito radica en el buen funcionamiento y coordinación entre el equipo docente con los tutores, la jefa de estudios de ciclos formativos, equipo directivo y el asesoramiento del departamento de orientación.

El alumnado de los CICLOS FORMATIVOS y de la FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA no está limitado al barrio, sino que procede de Oviedo en general y de algunos concejos limítrofes y, por tanto, su alumnado puede tener características diferentes al prototipo enunciado más arriba.

Del dinamismo del centro da prueba su participación en proyectos institucionales propios del Principado de Asturias tales como el PROA o el CONTRATO PROGRAMA, en proyectos internacionales como el eTWINNING o ERAMUS+ (en la ESO), en proyectos propios del centro tales como intercambios académicos con otros países. A ello se ha de añadir que el centro es un referente a nivel autonómico en programas de MEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS y en programas de INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Puedes ver la presentación completa aquí