« Atrás

INFORMACIÓN COVID FAMILIARES

12/11/20

Protocolo a seguir para los Contactos Estrechos de casos positivos
 
 - Estará en cuarentena domiciliaria durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, que es la principal medida de prevención para controlar la transmisión.
 
- Las personas en cuarentena, extremarán las medidas de prevención, con lavado frecuente de manos con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas) especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas. 
 
- Además, deben evitar la toma de antitérmicos sin supervisión médica durante el periodo de vigilancia para evitar enmascarar y retrasar la detección de la fiebre. 
 
- Durante este periodo de 10 días, las personas en cuarentena vigilarán su estado de salud y, ante la aparición de cualquier síntoma compatible, contactarán lo antes posible con su Centro de Salud o, si presenta síntomas graves, con el SAMU a través del 112.
 
- De forma adicional, durante los 4 días siguientes a la finalización de la cuarentena debe seguir vigilando la posible aparición de síntomas y, si esto se diera, actuar de la misma forma que en el párrafo anterior.
 
- Los convivientes del contacto estrecho deben evitar las interacciones sociales y restringir las salidas del domicilio a las actividades imprescindibles (laborales, educativas, aprovisionamiento), manteniendo en todo momento las medidas adecuadas de protección.
 
Lugar de la cuarentena
 
El contacto estrecho permanecerá en su domicilio durante la cuarentena, preferentemente en una habitación y baño individual si es posible, y que restrinja al mínimo las salidas de la habitación, que siempre se realizarán con mascarilla quirúrgica. Restringirá al máximo posible el contacto con convivientes. El contacto no realizará ninguna salida fuera de su casa que no sea excepcional durante su periodo de cuarentena. Estas personas deben estar localizables durante todo el periodo de la cuarentena.
 
 
Más información:
 
https://www.astursalud.es/en/noticias/-/noticias/informacion-sobre-el-coronavirus

Horario  de atención al público

De 9 a 14 horas

Solo con cita previa llamando al:

Tel.: 985288863

(de 10 a 13 horas)

Ver protocolo a seguir