« Atrás

Un paseo por el Renacimiento musical

Un paseo por el Renacimiento musical

08/02/21

La música sigue siendo protagonista, y ahora más que nunca. Fantástico trabajo de nuestros alumnos y alumnas creando instrumentos para la orquesta, haciendo los programas de las sesiones...

Museo de instrumentos

El trabajo fue realizado por los alumnos de música de 2º B y G de ESO. El objetivo final era crear un museo de instrumentos, que complementaba  los contenidos de la materia estudiados. Una condición era que los instrumentos tenían que hacerse con material reciclado. Investigaron sobre el instrumento elegido y elaboraron una ficha. Se les dio un guión y pautas a seguir para que la información tuviera un formato similar. Otro aspecto que se tenía en cuenta era la exposición oral al resto de la clase: familia y subfamilia, materiales, medidas, características y partes, algunos compositores y obras representativas; así como cualquier pregunta que hiciera el público (resto de la clase). 

Este es el resultado final... y como profesora de música de estos alumnos les felicito. Me he quedado sin palabras, y estoy gratamente sorprendida de lo muchísimo que han trabajado, de la seriedad y de la originalidad con la que lo hicieron. Mi enhorabuena para ellos.

Saínza L. y Brahim S. B., alumnos de 2º B de ESO, optaron por elaborar un vídeo explicativo de todo lo aprendido sobre el Renacimiento musical. Han plasmado muy bien la idea del humanismo integrando diversas disciplinas y creatividad en sus trabajos. Mis felicitaciones por los resultados obtenidos y lo mucho que han trabajado.

 

Programa de mano del Renacimiento

El trabajo fue realizado por los alumnos de música de 2º A, C, D, E y F de ESO. El objetivo era elaborar un Programa de conciertos del Renacimiento, a fin de complementar los contenidos estudiados. La condición era que fueran 4 obras de, al menos, dos autores y formas musicales diferentes; que el título fuera original, así como el formato; y tuviera cierta coherencia en su organización. Para ello se les dio un guión y pautas a seguir. Otro aspecto que se tenía en cuenta era la exposición oral al resto de la clase y respuestas a las preguntas que se les hicieran. Mi enhorabuena para todos ellos.