« Atrás

Programa de Educación Bilingüe. Celebramos 25 años

Programa de Educación Bilingüe. Celebramos 25 años

08/02/21

 

En el 2021 se cumple el 25 aniversario del programa de Educación Bilingüe del British Council y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.  

Por ese motivo van a preparar coordinadamente la publicación de una edición especial digital de la revista Hand in Hand y han solicitado nuestra ayuda para celebrar este aniversario tan especial. Nos han invitado al profesorado del Programa, a alumnado, a antiguos alumnos y alumnas y a las familias a compartir las historias personales y las vivencias que el Programa les aportó.

Como coordinadora he intentado contactar con alumnos y alumnas de promociones anteriores y les he pedido su colaboración. La mayoría han aceptado la propuesta, e incluso han agradecido la oportunidad de participar.

La primera promoción Bilingüe terminó 4º de ESO en nuestro Centro en el año 2009, así que ahora ya han terminado sus estudios universitarios y han entrado en el mercado laboral. Ha sido emocionante leer sus historias y compartir sus recuerdos.

También son interesantes las reflexiones de los alumnos más jóvenes que todavía están en el Programa o lo han terminado recientemente. Y, por supuesto, la opinión de las familias y de nuestro asesor lingüístico.

Por mi parte, no puedo más que sentirme agradecida por la colaboración de tantas personas y os invito a leer los artículos que han escrito y ver los vídeos del British Council en el que han participado dos de nuestras alumnas:

 ALBA PÉREZ  ALICIA CALZÓN
 ANA CRISTINA LAHUERTA  ASIA AIT IDIR
 IBTISSAM ALAHYENE  ISABEL FERNÁNDEZ
 JESÚS AIT IDIR  NADAYA CORDERO
 TALÍA MEJÍA  WILLIAM LAVELLE


 

En cuanto a mi reflexión personal, siempre he valorado este Programa Bilingüe muy positivamente. Creo firmemente que es una gran oportunidad para adquirir conocimientos de la lengua y la cultura inglesas y que aporta una capacidad para comunicarse en este idioma que, sin duda, resulta muy útil a nivel profesional y personal.

Me siento muy orgullosa de todos estos alumnos y alumnas que año tras año se quedan a séptima hora y se esfuerzan para conseguir su objetivo, participan en actividades culturales, debates, intercambios escolares, visitas a museos en inglés, preparan presentaciones orales, vídeos, entrevistas, leen libros y ven películas en versión original, se presentan a exámenes oficiales y, en definitiva, integran la lengua inglesa en su formación y en su vida. 

Chusa Cantora
Coordinadora del Programa Bilingüe del IES Pérez de Ayala.