« Atrás

Boletines de calificaciones (2ª evaluación)

Boletines de calificaciones (2ª evaluación)

31/03/20

Estimadas familias

Desde el IES Pérez de Ayala estamos pendientes de que se publiquen las instrucciones oficiales acerca de los boletines de calificaciones, el desarrollo de la tercera evaluación y las acciones con el alumnado de 2º de bachillerato y de Ciclos Formativos.

La decisión de la Consejería anula los acuerdos tomados por los órganos colegiados del Centro. Aunque la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) había planteado una vuelta progresiva a la actividad, con evaluaciones que tuvieran en cuenta el trabajo en los domicilios de estos días, desde la Consejería se establece que los boletines deben reflejar exclusivamente el trabajo realizado hasta el día 13 de marzo, antes del cierre.

Existen materias en todos los niveles que no pudieron realizar pruebas globales, de recuperación, recogida de trabajos,... y que, obedeciendo a las instrucciones publicadas, no pueden ser incorporadas a las calificaciones, aunque hayan sido entregadas telemáticamente al profesorado.

La propia Consejería publicó en educastur que el carácter de esta 2ª evaluación es informativo y que debe servir para detectar problemas y dificultades, de modo que se les pueda poner solución de cara a la tercera y definitiva evaluación.

Por tanto, desde el Centro, se pide que a la hora de analizar con sus hijos e hijas los boletines de calificaciones que se entregarán, tengan en cuenta lo indicado anteriormente, y les den la validez que realmente tienen.

Procedimiento de entrega de boletines

En estos momentos, el profesorado está registrando en la plataforma oficial las calificaciones con los datos de los que dispone y de acuerdo con las instrucciones de la Consejería explicadas antes.

Una vez hayan sido registradas todas, se generarán los boletines en formato digital (pdf) y serán entregados a los tutores y tutoras. 

Estos, a su vez, enviarán individualmente el boletín a las cuentas de correo oficiales de educastur del alumnado, las mismas con las que tuvieron que descargar las tareas.

Recuperación de evaluaciones pendientes

Se indicó al comienzo de esta noticia que estamos esperando la comunicación oficial que amplíe lo recogido en la "Nota de prensa". Se dará más información en cuanto sea posible.