« Atrás

Devolución de los libros del programa de préstamo y del banco de libros

Devolución de los libros del programa de préstamo y del banco de libros

24/06/20

Dada la cercana fecha de finalización del curso escolar, nos ponemos en contacto con ustedes para:

  • Organizar la devolución de los libros del programa de préstamo de la Consejería de Educación.
  • Organizar la devolución de los libros prestados por el banco de libros del Instituto (constituido por sobrantes de otros años, donaciones y obtenidos por la AMPA del centro) y solicitar su colaboración donando los libros utilizados este curso.


Punto 1.
Según instrucciones de la Consejería, los  beneficiarios de libros quedan obligados a hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos así como a reintegrarlos una vez finalizado el curso escolar.
Si su hijo/a no va necesitar los libros porque no tiene asignaturas pendientes para septiembre, puede devolver los libros en la Conserjería del Instituto en horario de mañanas y sin necesidad de cita previa. Previamente, deberá meterlos en una bolsa de plástico en la que pegará una hoja de papel con el nombre del alumno/a y el grupo y curso que cursó. Se ruega que venga una sola persona, provista de mascarilla y manteniendo una distancia de seguridad.


Punto 2.
Si su hijo fue beneficiario del banco de libros del  Instituto, deberá  devolverlos igualmente si no va a hacer uso de ellos. El procedimiento será el mismo que se explicó anteriormente, es decir; entrega en Conserjería, meterlos en una bolsa de plástico y pegar una hoja de papel  con el nombre del alumno/a y grupo y curso.
También rogaríamos que valorasen la donación de los libros que no vayan a utilizar para ayudar a las familias que, presumiblemente, tendrán problemas como consecuencia de esta situación que acabamos de superar.