« Atrás

Sobre el Coronavirus

Sobre el Coronavirus

10/03/20

$nombreimagen

Ante las informaciones que están circulando sobre la enfermedad y su influencia en la vida del centro, es necesario hacer las siguientes apreciaciones:

  1. El director mantiene contactos frecuentes con la Consejería y con el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  2. No tenemos ninguna información oficial sobre casos de alumnado o profesorado afectado por el coronavirus.
  3. En la reunión informativa celebrada esta mañana con la Sra. Consejera se insistió en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y en las medidas preventivas que se deben tomar, recayendo la mayoría sobre los propios afectados y sus familias.
  4. Si alguien tiene los síntomas asociados con el coronavirus, tiene que informar él o ella mismo/a al 112 y, en caso de dar positivo en la prueba, debería informar al centro.
  5. Cada comunicación que se recibe sobre presuntos casos positivos tanto en la Comunidad Educativa del centro como en su entorno cercano es notificada a las autoridades sanitarias.
  6. Desde el centro se está trabajando intensamente para minimizar los efectos de esta situación, incluidos los temas relacionados con actividades extraescolares, complementarias y viajes.
  7. Se debe ser consciente de que la situación cambia de un momento a otro y debe buscarse la información de fuentes fiables:
    1. Ministerio de Sanidad.
    2. AsturSalud.
    3. Educastur.

Por tanto, la situación actual es de NORMALIDAD en el desarrollo de las actividades del centro.