« Atrás

Comunicado de la Dirección

Comunicado de la Dirección

23/12/20

A la Comunidad Educativa del IES Pérez de Ayala

Acabamos hoy el primer trimestre del curso 2020/21, marcado por la situación de preocupación y miedo asociada a una enfermedad que aun nos resulta poco conocida y eso, como le ocurre al ser humano con todas las situaciones de incertidumbre, nos supone problemas de ansiedad y angustia.

Sin embargo, la realidad demuestra que toda la Comunidad Educativa del IES Pérez de Ayala ha respondido con fuerza y saber hacer. Los datos de infección y confinamiento de aulas han estado siempre por debajo de los valores generales de Asturias, y eso es algo de lo que todos y todas podemos estar orgullosos y orgullosas. Pensad que a lo largo del día pasan por el instituto casi 800 personas y, sin embargo, hemos mantenido a raya al virus. Es por ello que debo agradeceros a todos y todas: profesorado, alumnado, personal no docente y, sobre todo, a las familias, el duro trabajo realizado y vuestra responsabilidad en la gestión hasta el momento.

Pero hay vida más allá del coronavirus. En este primer trimestre también hemos demostrado que cuando trabajamos conjuntamente, remando todo el mundo en la misma dirección, podemos conseguir lo que parece imposible.
Contra todo pronóstico, el IES Pérez de Ayala consiguió que 2º de bachillerato tuviera clases completamente presenciales, incluso con dotación de profesorado, algo de lo que después se benefició el alumnado de toda Asturias. Esto no habría sido posible si AMPA, Consejo Escolar, claustro, … hubiéramos ido cada uno por su lado.
También es motivo de orgullo la elevada participación en el proceso de renovación total del Consejo Escolar. El órgano colegiado más importante del Centro tiene representantes de todos los ámbitos del instituto: alumnado desde 1º de ESO a 2º de bachillerato, profesorado de todas las enseñanzas que se imparten en el instituto (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos), y debo recordar que pronto recuperará muchas de las competencias que le quitó la LOMCE.

Pero no podemos caer en la autocomplacencia y pensar que todo va bien. Es evidente que quedan cosas por mejorar, pero las perspectivas para el año 2021 son esperanzadoras desde muchos puntos de vista y reitero que la clave del éxito vendrá de que todos y todas mantengamos el compromiso con el bienestar común.

No me voy a enrollar más.

Os deseo FELICES FIESTAS y MUCHA SALUD.