« Atrás

Comunicado de la Dirección sobre las obras

Comunicado de la Dirección sobre las obras

16/06/22

Ante las noticias publicadas sobre las obras en el IES Pérez de Ayala, desde la DIrección se realizan las siguientes apreciaciones:

  1. En la reunión mantenida el lunes en la Consejería, recogida en esta noticia:
    Educación ultima una reforma para ganar seis aulas, una sala para el AMPA y zona de almacenaje
    Se presentó al director una propuesta de actuación que creaba seis espacios aprovechando la superficie existente en el centro.
  2. Entre la superficie aprovechada está la vivienda de la antigua conserje, un espacio prácticamente en ruinas y que apenas puede usarse como trastero. Se produce, por tanto, una ganancia de superficie útil respecto a la actual.
  3. En la visita sobre el terreno desarrollada al día siguiente, se vieron posibles mejores a la propuesta inicial, manteniendo el espacio de la AMPA en su ubicación actual e incrementando la superficie de varias aulas para acoger no solo a alumnado de ESO, sino también de Bachillerato y Ciclos Formativos.
  4. Al trabajar sobre la construcción existente, aumentar la superficie para algunas aulas supone una reducción en el número de estas, pero a la vez se conserva íntegro el modesto Salón de Actos del que disponemos, aunque sí mantiene un uso compartido.
  5. Como los cambios vistos sobre el terreno crean un proyecto diferente del propuesto inicialmente, se consulta al claustro y al Consejo Escolar cuál de las dos opciones consideran mejor para ajustar la intervención de la mejor forma posible. Es decir, que no dependa exclusivamente de la opinión de una persona.
  6. Esta dirección entiende que esta propuesta modificada (con cinco espacios en lugar de seis) es la única que, en las condiciones económicas actuales, permite recuperar las aulas-materia que ahora se usan como aulas de grupo y cumplir con la norma que regula las caracteristicas de los centros educativos además de mejorar el control del alumnado, reducir los desplazamientos, evitar la reducción o desaparición del Salón de Actos,... entre otras cosas.
  7. Se pierde la cafetería, pero ese es un tema que voy a omitir por educación, aunque hay mucho que contar.
  8. Es evidente que queda mucho trabajo para modernizar y traer al siglo XXI a un centro construido en 1964 y con muchos añadidos posteriores, pero esta NO ES la única intervención prevista.


Álvaro Valdés Menéndez
Director del IES Pérez de Ayala