« Atrás

Comunicado de la AMPA

Comunicado de la AMPA

23/12/20

A todas las familias del IES Pérez de Ayala

Estamos en un curso extraño y difícil y esta situación afecta a la vida del instituto.

Desde la AMPA colaboramos y trabajamos con el equipo directivo en todo lo que podemos y hasta donde podemos llegar, pues estamos muy limitados en este momento, y ahí es donde pedimos vuestra colaboración.

Para hacernos oir en todos los ámbitos, para tener más presencia en el centro, necesitamos saber que contamos con vuestro apoyo. Este curso no tenemos graduaciones, festivales de fin de trimestre ni actividades extraescolares donde hacernos visibles, pero estamos presentes en el día a día del instituto, colaborando y peleando por las posibles mejoras.

Este curso hemos colaborado en otros muchos ámbitos:

  • el BANCO DE LIBROS del centro ha supuesto una muy importante carga de trabajo, y por supuesto la AMPA ha estado allí.
  • a quienes son socios, se les facilitó un libro de los que este curso han de leer como lectura obligatoria dentro del currículo, desde 1º de ESO hasta 2º de bachillerato y la intención es tener un fondo de ellos para funcionar con préstamo y así evitar la compra de los mismos para los alumnos y alumnas.
  • colaboramos en la mejora y adecuación de espacios, echando una mano (o varias) donde se nos necesita.
  • colaboramos haciendo aportes en la documentación del instituto, con especial relevancia este curso en el Plan de Contingencia, del que siempre disponemos.
  • transmitimos todos los asuntos (quejas y sugerencias) que recibimos al director, secretario, orientadora y jefes de estudios.
  • formamos parte del Consejo Escolar del centro, y de todas las comisiones que dependen de él.
  • Peleamos por la presencialidad en bachillerato, reto que tras mucha pelea consiguió la dirección del instituto, ahí estábamos respaldando.
  • Estamos pidiendo que todos los alumnos en semipresencial puedan acceder a las clases a través de las cámaras de forma online para que, aunque estén en casa, al menos puedan seguir las clases.
  • Lucharemos donde sea  por las entradas seguras. Con la nueva organización de entradas y salidas, y la situación de los dos autobuses a las puertas, sobre una plaza de minusválidos y el cruce del semaforo, estamos trabajando con el centro y con el Ayuntamiento para buscar soluciones.

También estamos estudiando con la dirección varias actuaciones de seguridad en materia COVID-19 y apoyo a los docentes, con las necesidades que acarrea la semipresencialidad. Se barajan opciones como:

  • Comprar y donar cámaras en las aulas para facilitar las clases online en los cursos semipresenciales a los que no llegó la dotación de la Consejería.
  • Comprar y donar desfibriladores y la formación necesaria a los profesores y profesoras, para usarlos en caso de emergencias.

pero para ello es necesario disponer de fondos. La cuota es de 15 euros, baja para facilitaros la asociación, pero que poco a poco suman y todas juntas nos servirán para mucho en este año.

Como sabéis nuestro instituto sobrepasa los 50 años y necesita muchos cambios y materiales para acabar de modernizarlo y traer innovaciones.

Además de tecnologías, estamos dispuestos a colaborar en todo ello, tanto pidiendo y exigiendo a los organismos competentes, como apoyando en trabajo y económicamente todo lo posible.

Hay muchas necesidades y estamos trabajando para ayudar a subsanarlas. Nuestra misión no es sólo organizar fiestas y graduaciones, que están muy bien, sino también pelear por las mejoras del instituto que redundan en la educación de nuestros hijos.

Esta es una pequeña muestra de proyectos realizados, en proceso y a realizar, para las que solicitamos vuestra ayuda, puesto que en el día a día surgen necesidades que nos gustaría poder cubrir.

Desde la AMPA ponemos todo nuestro empeño y trabajo pero, insistimos, necesitamos de toda vuestra colaboración. Nuestra financiación es únicamente a través de las cuotas.

TOD@S UNID@S PODEMOS CONSEGUIR MUCHO.

Estamos a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico (ampa.iesperezdeayala@gmail.com), en las redes sociales o en el despacho del AMPA en el instituto los miércoles de 8:30 a 10 horas.

FELIZ NAVIDAD