« Atrás

Avisos importantes para las familias (30/10/2020)

Avisos importantes para las familias (30/10/2020)

30/10/20

    Circular informativa 30/10/2020   

1. Consejo Escolar

Como se publicó anteriormente, estamos en proceso de renovación completa del Consejo Escolar. Os invito a presentaros como candidatos y candidatas, ya que el Consejo Escolar es el máximo Órgano de representación de la Comunidad Educativa que, si se aprueba la nueva Ley Educativa, recuperará muchas de las funciones que tenía antes de la LOMCE. El plazo de recepción de candidaturas (telemático) acaba mañana sábado.

Sin embargo, el proceso de votación está regulado por una norma de ámbito nacional y se ve afectado por la situación sanitaria en la que nos encontramos. Por ello, se os recomienda utilizar la opción de voto por correo, tal como establece el Artículo 15.7 del Decreto 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la Comunidad Educativa y los Órganos de gobierno de los Centros Docentes Públicos

A fin de conseguir la mayor participación posible, los padres y madres o tutores legales del alumnado podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro docente antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener un sobre con el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente.

Os informaremos puntualmente de cómo se desarrollará el procedimiento.

2. Semipresencialidad en 2º de bachillerato y cambios en otros niveles

Informo de que la Consejería nos ha concedido el profesorado necesario para sacar adelante el proyecto que os presentamos el pasado martes día 20 y aprobó el Consejo Escolar del centro por unanimidad, tenemos profesores y profesoras adjudicados en la convocatoria de interinos e interinas de ayer y estamos preparando los espacios para realizar los desdobles.

A lo largo de la semana que viene se os informará de los nuevos horarios, pero estamos trabajando para que todas las clases se desarrollen por la mañana.

Para el resto de cursos, también aviso de que es posible que sea necesario realizar cambios en los horarios y en dos responsables de tutoría.

Un saludo y deseo que todo vaya lo mejor posible en todas vuestras familias en este fin de semana tan especial