« Atrás

Actividad complementaria: Auto Reyes Magos

Actividad complementaria: Auto Reyes Magos

14/12/20

En estos tres últimos años, cada vez que se acercaba el fin de trimestre -y el fin de año, con sus vacaciones de Navidad- las alumnas y los alumnos de Taller de Teatro (4º ESO) ofrecían dos representaciones del Auto de los Reyes Magos a alumnado de Primaria de nuestros vecinos CPB Ventanielles y el CP Jaime Borrás.

La puesta en escena de esta adaptación del texto teatral en castellano más antiguo que se conserva, casi se había convertido en una tradición. Este año no quisimos perder del todo esa buena tradición, a pesar de las restricciones derivadas de la contención de la pandemia: la organización escolar con dos turnos de alumnado que no se mezclan entre sí, y la prohibición de realizar actividades complementarias y extraescolares. Eso sí, esta nueva normalidad no nos impidió mantener la idea de la actividad como fruto de la colaboración de los Departamentos de Lengua con los de Peluquería e Imagen personal, y el alumnado de Formación Profesional tuvo tanto protagonismo como el de Taller de Teatro.

 

 

Ensayamos por separado, nos peinamos y maquillamos por turnos, grabamos en días y lugares diferentes,..... y aquí queda el modesto testimonio de este trabajo.

Somos "teatrer@s", no cineastas, pero no quisimos faltar a la cita aunque fuera "en diferido". Cultura segura......

FELIZ NAVIDAD.