TEI (Tutoría entre iguales)

En octubre de 2016 comienza en nuestro centro la implantación del programa TEI, cuyo autor es Andrés González Bellido. Este programa de convivencia institucional implica a toda la comunidad educativa y se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.

Saber más sobre el programa TEI en el IES Padre Feijoo

 

Últimas actividades TEI del curso

30/06/19

El curso se acaba y con él las actividades TEI. Tutores/as y tutorandos/as se han escrito e intercambiado cartas para despedirse.

Y también han trabajado las emociones.


Talleres TEI

11/06/19

El programa de Tutoría entre iguales (TEI) despide el curso con talleres: malabares, cocina, fútbol americano... Un momento más para la convivencia y la colaboración. Gracias a los y las profes que organizaron los talleres, tenemos un montón de fotos y hasta algún vídeo. Debajo de esta pequeña muestra hay un enlace al álbum completo.

 

 

 

 


Jornada TEI en el Teatro Jovellanos

24/03/19

El Ayuntamiento de Gijón organizó el pasado lunes, 18 de marzo, una jornada de convivencia para el alumnado de 3º ESO dentro del programa de “Tutoría Entre Iguales”(TEI). A este encuentro en el Teatro Jovellanos acudieron 12 centros de secundaria. Nuestros alumnos y nuestras alumnas prepararon un vídeo, unas canciones con letras originales y un baile. El fin de esta jornada era reconocer la labor tan importante que realizan en la lucha contra el acoso escolar nuestros tutores y tutoras de 3º ESO.                                     

image.png
Eva García, Jefa de Estudios
 

El video que los alumnos y alumnas prepararon para la ocasión y que sirvió de base para el baile

 

Ver la noticia en La Nueva España (19 de marzo): "Lección de vida contra el maltrato en la escuela"

Ver la noticia en El comercio (10 de marzo): "Las tutorías entre alumnos para luchar contra el acoso escolar reducen las agresiones un 52%"


TEIzate en el Feijoo

14/02/19


Manos en el árbol

12/02/19

En el desarrollo del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) seguimos con las actividades de cohesión entre tutores/as de 3º de ESO y tutorizados/as de 1º de ESO.
La actividad de ayer, 11 de febrero, fue la de "Manos en el árbol", una actividad con un enfoque muy positivo, pues los alumnos y alumnas tienen que destacar las cualidades de sus tutores/as o tutorizados/as.
Cada grupo de 1º de ESO tiene ya en su clase su propio árbol de manos.

Hay más fotos. Podéis verlas en este enlace:

 

 

 

 


Yincana TEI

29/01/19

Como ya es costumbre en en IES Padre Feijoo, el último día del primer trimestre tuvo lugar la Yincana TEI, que se orienta como una jornada de convivencia entre el alumnado de 1º y 3º que participa en el programa. Fue una mañana muy intensa de pruebas, carreras, competición pero también, como no, muchas risas.

Los chicos y las chicas colaboraron en los grupos y la actividad sirvió para reforzar los lazos entre tutores/as y tutorandos/as. Esto nos anima a seguir organizándola en próximos cursos.

Aunque es imposible tener fotos de todos los grupos y todas las actividades, hemos seleccionado algunas que podeis ver en el álbum cuyo enlace está al final de este artículo.

Muchas gracias a todos y todas, participantes y organización.

El alumnado de 1º y 3º de ESO disfrutó de una jornada de convivencia en el Botánico que sirvió para que tutores/as y tutorandos/as se conocieran mejor. Tenemos fotos de algunos grupos:

 


Jornada de convivencia TEI

19/12/18

El alumnado de 1º y 3º de ESO disfrutó de una jornada de convivencia en el Botánico que sirvió para que tutores/as y tutorandos/as se conocieran mejor. Tenemos fotos de algunos grupos:

 

 


Photocall TEI

13/12/18

Una de las primeras actividades del programa TEI (Tutoría Entre Iguales) es la presentación de tutores y tutorizados. Después de algunas actividades para concerse, los tutores y tutoras reciben su carnet acreditativo y junto con sus tutorizados pasan por nuestro photocall. Debajo de la presentación tenéis un enlace al álbum de fotos.

 

 

 

 

 

 

Actividades TEI del curso 2017-2018