Nota informativa sobre el inicio de curso

03/09/20

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Debido a la evolución del Covid19 la Consejería de Educación ha anunciado un retraso en el inicio de curso 2020-2021.

Las clases comienzan, para todo el alumnado el día 28 de septiembre; el mismo día, tanto para la ESO como el Bachillerato, diurno y nocturno.

En este momento, en el IES Padre Feijoo estamos trabajando en una nueva organización de grupos que sea la más segura posible, siguiendo en todo momento las directrices de la Consejería de Salud y de la Consejería de Educación.

Entre estas medidas, las más conocidas son:

- Se reduce la ratio en 1º y 2º de la ESO a 20/21 alumnos/as por grupo.

- El alumnado de 3º y 4º ESO y de 1º y 2º Bachillerato vendrá a clase la mitad cada día. El día que no asistan al instituto harán tareas en casa.

Iremos informando a las familias de todas las novedades y de las medidas que vamos a tomar, siguiendo siempre las indicaciones de la Administración. A tal fin, intentaremos hacer reuniones por videoconferencia si fuera posible. La colaboración de las familias será fundamental de cara a que los niños y niñas, chicos y chicas, sean conscientes de la importancia de cumplir las normas.

Aún no sabemos cuándo se les entregarán los libros de texto del plan de libros pero esperamos poder informar próximamente.

Asimismo, más adelante publicaremos información sobre los siguientes temas:

- Reuniones con familias.

- Acogida del alumnado de 1º ESO.

- Plan de contingencia.

- Revisión del Plan Integral de Convivencia.

Para cualquier cuestión o duda, estamos a su disposición por los cauces habituales. 


Cambio de fecha del claustro de inicio de curso

31/08/20

CLAUSTRO DE INICIO DE CURSO: 
 CAMBIO DE FECHA

Lunes 7 de septiembre a las 10:00 horas 

Se ha enviado un correo a todo el profesorado con información más detallada.

Si alguien no ha recibido dicho correo, rogamos se ponga en contacto por teléfono (985 32 22 20) o correo electróico (padrefei@educastur.org)


Toma de posesión profesorado nuevo

28/08/20

 

PROFESORADO NUEVO:

La toma de posesión tendrá lugar el día 1 de septiembre con el siguiente horario:

-Profesorado nuevo en el centro, a las 10 horas en la Biblioteca.
-Profesorado que ya ha trabajado en el Feijoo, a las 12 horas en la Biblioteca.
 
Si alguna persona no pudiera acudir en ese horario, puede hacerlo a lo largo de la mañana.

Podeis contactar en el teléfono 684664097 (llamadas y WhatsApp)

 
CLAUSTRO DE INICIO DE CURSO: 
CAMBIO DE FECHA

Lunes 7 de septiembre a las 10:00 horas 


Becas del Ministerio de Educación para Bachillerato, FP y Universidad

23/08/20

Pueden consultarnos las dudas por correo electrónico o por wasap al número 68466409).

Enlace a las becas del Ministerio de Educación: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html


Septiembre curso 2019-2020

23/08/20

ENTREGA DE TAREAS . Hasta el día 1 de septiembre antes de las 12 horas, telemáticamente siguiendo las instrucciones del profesorado o en papel en el propio instituto el día 1.
 
Exámenes telemáticos de Bachillerato Nocturno. 1 y 2 de septiembre, según el horario que recibirá cada alumno/a por correo electrónico.
 
SESIONES DE EVALUACIÓN. Jueves 3 de septiembre.
 
ENTREGA DE NOTAS al alumnado con materias suspensas para septiembre. Viernes 4 de septiembre, en la Conserjería del centro, con el siguiente horario:
  • De 9 a 10 h, alumnado de 1º ESO
  • De 10 a 11 h, alumnado de 2º ESO
  • De 11 a 12 h, alumnado de 3º ESO
  • De 12 a 13 h, alumnado de 4º ESO
  • de 13  a 14 h, alumnado de 1º de Bachillerato y 1º y 2º Bloque Nocturno.
DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y ORDENADORES. El viernes 4 en el mismo horario que para la entrega de notas. En el sótano.
 
ATENCIÓN TELEFÓNICA DEL PROFESORADO. Se solicitará a través del siguiente formulario antes de las 11 horas del lunes 7 de septiembre https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVzm4QWyMzehymH3BC9prTgtfGD1mPiL9LG04kOm0vlQthxw/viewform?usp=sf_link
 

PRESENTACIÓN de RECLAMACIONES. Los días 7 y 9 de septiembre. La documentación se recoge y se entrega en Secretaria (de 9 a 14 horas). No se precisa cita previa.

MATRICULACIÓN. Se completará la prematrícula ya hecha cuando se inicie el curso escolar. Pueden consultarnos por teléfono cualquier duda al respecto: 985322220 y por wasap al 684664097.

Encuestas sobre el confinamiento

23/08/20

En estos documentos pueden consultar los resultados de las encuestas realizadas a alumnado y familias en junio de 2020 sobre el período de confinamiento a causa de la Covid-19.

Resultados encuesta alumnado

Resultados encuesta familias


Profesorado nuevo y claustro de inicio de curso

16/08/20

 

PROFESORADO NUEVO:

Toma de posesión: día 1 de septiembre. El horario se publicará próximamente.

Desde el 1 de septiembre estaremos a vuestra disposición en el instituto.

Durante el mes de agosto podeis contactar en el teléfono 684664097 (llamadas y WhatsApp)

 

 

CLAUSTRO DE INICIO DE CURSO:

Miércoles 2 de septiembre a las 16:30 horas en el instituto. Será semipresencial, reuniéndose el profesorado por departamentos.

El centro estará abierto desde las 16 horas.

En Conserjería se indicará el lugar de reunión de cada departamento. 


Concesión préstamo libros de texto

13/08/20

Publicada en educastur el listado de ayudas concedidas para el préstamo de libros de texto en el curso 2020/2021.

Ver en educastur

A partir del 1 de septiembre informaremos en el instituto, por teléfono o correo-e.


Libros de texto curso 2020-2021

03/07/20


Matrícula alumnado de Bachillerato Nocturno curso 2020-2021

30/06/20

MATRÍCULA BACHILLERATO NOCTURNO

Del 13 al 16 de julio

 

En estas fechas se matriculará:

1. Alumnado de nueva incorporación.

2. Alumnado del centro con todas las materias aprobadas en junio.

3. Alumnado del centro que repite III Bloque.


Admisión de alumnado 2020-2021

30/06/20

ADMISIÓN DE ALUMNADO

Relación provisional de alumnado admitido y no admitido en el proceso libre

 

AVISO

  • Alumnado admitido para 1º de ESO: deberá recoger el sobre en la Conserjería del centro y entregarlo debidamente cumplimentado en la fecha indicada en el mismo.
  • Alumnado admitido en el resto de cursos: deben pasar por la Secretaría del Instituto.

Recogida de materiales del aula y entrega de libros del Plan de Libros

17/06/20

Quienes tengan que recoger materiales en el aula irán primero al instituto y luego a entregar los libros en la zona exterior de las aulas de informática del sótano.

Se seguirán siempre las indicaciones y se respetarán los siguientes horarios:

Para resolver cualquier duda, pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 985322220, de 9 a 14:00 horas, a través del correo padrefei@educastur.org o por wasap al teléfono 684664097.

 


Admisión de alumnado 2020-2021

14/06/20

ADMISIÓN DE ALUMNADO

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado a fin de poder realizar la presentación de solicitudes de forma telemática. No obstante, también será posible realizar la presentación de la solicitud de manera presencial, de acuerdo con las instrucciones establecidas al efecto.

Presentación de solicitudes del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive)

 

Documentación

- Información sobre la admisión

- Formulario de solicitud de admisión

- Anexo: autorización de los miembros de la unidad familiar para la consulta de los datos de la Renta.

- Plazas vacantes

- Mapa zona de influencia IES Padre Feijoo: área 8

- Mapa zonas limítrofes IES Padre Feijoo: área 7

- BOPA: Instrucciones procedimiento de admisión e instrucciones específicas procedimiento telemático

- BOPA: Resolución de admisión

 

Presentación telemática

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ACONSEJA A LAS FAMILIAS QUE OPTEN POR LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD. EN CASO NECESARIO PODRÁN UTILIZAR EL SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA SU CUMPLIMENTACIÓN Y ENVÍO. El formulario de admisión para presentación TELEMÁTICA estará disponible a las 00:00h. del día 15 de junio en el portal educastur:

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado



Si optan por la solicitud presencial, deberán llamar al teléfono 985322220 para pedir cita previa.

Atención telefónica y petición de cita previa: De 9:30 a 13 horas, de lunes a viernes, en el teléfono 985322220


Plan de préstamo de libros 2020-2021

04/06/20

El centro ha enviado por correo electrónico el impreso para solicitar participar en el Plan de préstamo de libros para el próximo curso. Este año es posible hacerlo telemáticamente. A continuación añadimos unas instrucciones para hacerlo desde un ordenador o desde un teléfono móvil. Si tienen que cambiar algún dato de los que aparece en el impreso, lo pueden hacer telemáticamente o presencialmente pidiendo cita previa. Si tienen dificultades, también pueden entregarlo en Secretaría, donde también se les puede facilitar el impreso. El plazo termina el 12 de junio.

Para resolver cualquier duda, pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 985322220, de 9 a 14:00 horas, a través del correo padrefei@educastur.org o por wasap al teléfono 684664097.


Admisión de alumnado 2020-2021

21/05/20

ADMISIÓN DE ALUMNADO

NUEVA INFORMACIÓN

 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado a fin de poder realizar la presentación de solicitudes de forma telemática. No obstante, también será posible realizar la presentación de la solicitud de manera presencial, de acuerdo con las instrucciones establecidas al efecto.

Presentación de solicitudes del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive)

LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ACONSEJA A LAS FAMILIAS QUE OPTEN POR LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD. EN CASO NECESARIO PODRÁN UTILIZAR EL SERVICIO DE APOYO TELEFÓNICO PARA SU CUMPLIMENTACIÓN Y ENVÍO.

NUEVO: PUBLICADO EL FORMULARIO DE ADMISIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD PRESENCIAL EN ESTE PORTAL:

https://www.educastur.es/admision-de-alumnado

El formulario de admisión para presentación TELEMÁTICA estará disponible a las 00:00h. del día 15 de junio en el mismo portal.

Si optan por la solicitud presencial, deberán llamar al teléfono 985322220 para pedir cita previa.

Atención telefónica y petición de cita previa: De 9:30 a 13 horas, de lunes a viernes, en el teléfono 985322220


Reparto de ordenadores

29/04/20

El Equipo Directivo del IES Padre Feijoo, con la especial implicación del Secretario del centro y del profesor encargado de las TIC, han llevado a cabo un ambicioso plan de puesta a punto y reparto de ordenadores del propio instituto a aquellos alumnos y alumnas que, por carecer de medios informáticos, se ven en dificultades para realizar las tareas y el seguimiento de clases a distancia.

El secretario hace entrega de un ordenador a una madre

A fecha de hoy se han repartido cerca de 80 ordenadores y se ha gestionado la colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Educación para poder dotar de acceso a internet al alumnado con problemas de conexión.

Recuerden que el correo oficial del centro está a disposición de las familias que necesiten ayuda con su ordenador o conexión.

correo de contacto: padrefei@educastur.org

La Nueva España 21.04.2020: "El IES Padre Feijoo reparte una treintena de ordenadores entre sus estudiantes"


Programa de apoyo psicológico telefónico

28/04/20

Apoyo psicológico telefónico

Plan del Tercer Trimestre Curso 2019/20

28/04/20


Principios básicos del uso seguro de una mascarilla

17/04/20

Uso seguro de la mascarilla

Convocatoria “JJDD & JDA Desafío Covid19”

02/04/20

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, ha convocado un certamen cultural como parte de las actividades dirigidas al alumnado inscrito en los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de Deporte Adaptado, con el fin de que envíen mensajes de aliento y solidaridad a la sociedad asturiana con la etiqueta #yomequedoencasa.

Ante el confinamiento derivado del estado de alarma y el obligado aplazamiento de las competiciones, el certamen Juegos deportivos escolares en casa-desafío COVID-19 / Xuegos deportivos escolares en casa-desafíu COVID-19 se organiza para promover actividades colaborativas desinteresadas que redunden en el beneficio común.
La iniciativa cultural consiste en la presentación de dibujos, microrrelatos y poemas que tengan como motivo los Juegos Deportivos Escolares. Concretamente, la temática deberá girar en torno a la modalidad que practica cada escolar inscrito, que deberá especificar la categoría en la que compite y hacer referencia a los valores del espíritu deportivo y de equipo, la convivencia, el esfuerzo y el respeto a las normas.
Los trabajos deberán atender a las bases que se especifican en el archivo adjuntos y han de enviarse en formato PDF o con una fotografía del dibujo, microrrelato o poema en la dirección de correo DGDEPORTESCOVID19@asturias.org.
La fecha límite de recepción de los trabajos será el último día del confinamiento decretado por el Gobierno de España. Mientras dure la cuarentena, los originales recibidos se irán seleccionando y publicando a través de las redes sociales y páginas web del Principado, como una buena práctica más de colaboración e interactuación que ayude a superar estos momentos de manera activa, constructiva y lúdica.
 
Está también colgado en la página de Deporte Asturiano (deporteasturiano.org).