PROA

El Plan de Orientación, Refuerzo y Apoyo (PROA) es un programa de acompañamiento escolar de la Consejería de Educación del Principado de Asturias que responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar de todo el alumnado, actuando sobre los factores de riesgo y protección frente al abandono educativo temprano.

El desarrollo de este programa permite conseguir mejoras importantes en la calidad y cantidad de los aprendizajes, en la inclusión del alumnado, en la participación de las familias y en la colaboración y trabajo conjunto entre el centro docente y el entorno.

Patinaje sobre hielo del alumnado del PROA

23/12/18

El PROA (Programa de Refuerzo, Aprendizaje y Orientación) que desarrolamos en el IES PADRE FEIJOO, no sólo da apoyo escolar, orientación académica y técnicas de estudio.

Algunos de los objetivos que trabajamos con nuestro alumnado son:

  • Incrementar la adquisición de competencias, especialmente las asociadas a la competencia social y cívica.
  • Implicar a agentes educativos no formales del entorno, ampliando la respuesta educativa para el alumnado y fomentando espacios de participación de toda la comunidad.
  •  Ofrecer una respuesta socioeducativa de mayor calidad que mejore el clima de trabajo y la convivencia en el Centro y aumente las expectativas escolares y sociales del conjunto de alumnado.

 Por ello, el 20 de diciembre disfrutamos de una tarde de ocio en la Pista de Patinaje sobre Hielo.

Cómo podéis ver por las fotos y las sonrisas de las chicas y los chicos fue todo un éxito.

                   Víctor M. González, Profesor de "Servicios a la Comunidad"