PROA

El Plan de Orientación, Refuerzo y Apoyo (PROA) es un programa de acompañamiento escolar de la Consejería de Educación del Principado de Asturias que responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar de todo el alumnado, actuando sobre los factores de riesgo y protección frente al abandono educativo temprano.

El desarrollo de este programa permite conseguir mejoras importantes en la calidad y cantidad de los aprendizajes, en la inclusión del alumnado, en la participación de las familias y en la colaboración y trabajo conjunto entre el centro docente y el entorno.

En el PROA no nos subimos por las paredes

01/04/19

En el IES Padre Feijoo sabemos que después de un duro trimestre el cuerpo y la mente necesita un respiro. Por ello el grupo de PROA siempre hace una salida lúdica, deportiva, cultural al final de cada trimestre.

Si al final de la primera evaluación nos fuimos a patinar sobre hielo y a deslizarnos en trineo por la nieve, ahora nos hemos ido a escalar.

Aprendimos los diferentes tipos de presa que hay, el material que se utiliza, cómo asegurar a los compañeros y como optimizar la ascensión.

Es una forma de hacer grupo, de pasarlo bien con los compañeros a la vez que fomentamos valores como el compañerismo, un estilo de vida saludable, hacer deporte y pasarlo bien.

Aquí podéis ver algunas fotos, esperamos que os gusten.

Víctor M. González, profesor de Servicios a la Comunidad.


Patinaje sobre hielo del alumnado del PROA

23/12/18

El PROA (Programa de Refuerzo, Aprendizaje y Orientación) que desarrolamos en el IES PADRE FEIJOO, no sólo da apoyo escolar, orientación académica y técnicas de estudio.

Algunos de los objetivos que trabajamos con nuestro alumnado son:

  • Incrementar la adquisición de competencias, especialmente las asociadas a la competencia social y cívica.
  • Implicar a agentes educativos no formales del entorno, ampliando la respuesta educativa para el alumnado y fomentando espacios de participación de toda la comunidad.
  •  Ofrecer una respuesta socioeducativa de mayor calidad que mejore el clima de trabajo y la convivencia en el Centro y aumente las expectativas escolares y sociales del conjunto de alumnado.

 Por ello, el 20 de diciembre disfrutamos de una tarde de ocio en la Pista de Patinaje sobre Hielo.

Cómo podéis ver por las fotos y las sonrisas de las chicas y los chicos fue todo un éxito.

                   Víctor M. González, Profesor de "Servicios a la Comunidad"