Feijoo TV. Echamos a volar

12/06/19

 

Otras Miradas es un Proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) para educación en igualdad y la prevención de la violencia de género en el que han participado ocho centros educativos gijoneses a lo largo de este curso. 

Este curso nuestro proyecto se llama "Echamos a volar". En él nos hemos planteado llegar a las familias de nuestro centro y a todo el barrio de La Calzada a través de pequeños vídeos en los que los alumnos y las alumnas destacan distintos ámbitos de la lucha por la igualdad en los que aún es preciso trabajar para conseguirla: el deporte, las relaciones afectivas y sexuales, las tareas domésticas, los mitos del amor o la socialización de los niños y de las niñas. También quisimos aclarar distintos conceptos que, a veces, se confunden: machismo, feminismo, patriarcado o género. Para ello nuestro alumnado se constituye en referente dentro de su ámbito familiar y social como agente de igualdad. Este trabajo se inscribe en el que desarrolla el centro desde hace mucho tiempo en Educación Afectivo-Sexual.

El resumen al trabajo de todo el año es el canal de youtube FEIJOO TV. Echamos a volar. Fue presentado con gran éxito el día 31 de mayo en el Ateneo de La Calzada con la asistencia del alumnado de 6º de Primaria del CP García Lorca, representantes del CPR y de la Oficina de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

Las conclusiones de los ocho centros participantes fueron compartidas ayer en una jornada en el Antiguo Instituto. Así lo recogía el periódico La Nueva España: