Ir a la página de Eat to live,live to eatIr a la página de Teen's Values: Play the ListIr a la página de Living Art-EncuadrArteIr a la página de Exilios,asilos,auxilio

Sello de calidad para el proyecto eTwinning "Living Art-EncuadrArte"

Sello de calidad para el proyecto eTwinning "Living Art-EncuadrArte"

07/09/19

La profesora Rosa Rodríguez y el alumnado participante en el proyecto "Living Art-EncuadrArte" han recibido el Sello de Calidad eTwinning, un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado.

Más información sobre el proyecto eTwinning "LivingArt-EncuadrArte"


Proyecto eTwinning 2018-2019: "Eat to live, live to eat"

Proyecto eTwinning 2018-2019: "Eat to live, live to eat"

03/07/19

"Eat to live, Live to eat" se ha desarrollado en 3º de la ESO de forma interdisciplinar en las materias de Inglés, Biología y Matemáticas.

El lenguaje de proyecto ha sido el inglés.En total han participado cuatro centros de otros tantos países.

Los productos finales han sido presentaciones y folletos dando consejos sobre cómo llevar una vida saludable.

Más información sobre el proyecto "Eat to Live, Live to Eat".


Proyecto eTwinning curso 2018-19: "Teen's Values: Play the List"

Proyecto eTwinning curso 2018-19: "Teen's Values: Play the List"

30/06/19

Este proyecto une la Música, el Inglés y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El alumnado del IES Padre Feijoo ha trabajado con alumnos y alumnas del centro búlgaro Nesho Bonchev High School.

El producto final han sido unas listas de canciones que reflejan los valores e intereses de los y las adolescentes.

Más información sobre el proyecto "Teen's values: Play the List"

Obtención del sello eTwinning

Obtención del sello eTwinning

29/04/19

El I.E.S. Padre Feijoo es uno de los cinco institutos y colegios asturianos que han obtenido el Sello de Centro eTwinning 2019-2020. Este galardón reconoce aspectos como la participación activa de los diferentes agentes de la comunidad educativa y  la calidad de los proyectos llevados a cabo en colaboración con otras instituciones educativas europeas. Los centros condecorados son pioneros y líderes reconocidos en áreas como:

  • uso de herramientas digitales,
  • prevención y la seguridad en línea o (eSafety),
  • enfoques pedagógicos innovadores y creativos,
  • apoyo a la formación continua de su personal y
  • fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes

En el curso actual, el IES Padre Feijoo está implementando cuatro proyectos virtuales eTwinning junto con docentes  y estudiantes de Bélgica, Turquía, Polonia, Francia y Rumanía, en las áreas de Ciencias Sociales, Robótica, Ciencias Naturales y Lenguas Extranjeras:  

  • “Living Art – EncuadrArte”
  • “Eat to live, live to eat”
  • "En paradero desconocido: movimiento juvenil para la recuperación de nuestra memoria histórica",
  • "Drawbridge and Traffic Lights with Arduino"

Nuestro instituto compagina estos proyectos con intercambios de alumnado y profesorado en el marco del programa Erasmus+, en nuestro compromiso por fomentar la dimensión europea en la educación e introducir nuevas metodologías en consonancia con las demandas del siglo XXI.

Un grupo de alumnos y alumnas participantes en los proyectos posan con la distinción

Ver la noticia en La Nueva España: "Distinción internacional para el IES Padre Feijoo"


Proyecto eTwinning curso 2018-2019 "Living Art - EncuadrArte"

Proyecto eTwinning curso 2018-2019 "Living Art - EncuadrArte"

17/01/19

 

Hacemos que el Arte cobre vida a través del desarrollo de la competencia Aprender a Aprender y mediante el role-playing y la mejora de la destreza oral. Encuadramos a nuestro alumnado en una nueva propuesta de trabajo innovadora. Proyecto de aula común para el aprendizaje de la Historia del Arte, la Historia del siglo XIX, la lengua inglesa y el español.

Más información sobre el proyecto "Living Art-EncuadrArte"


European label para "Exilios, asilos, auxilios"

European label para "Exilios, asilos, auxilios"

17/11/18

$nombreimagen

El pasado curso los alumnos de 4º ESO B y E del IES Padre Feijoo participaron el Proyecto eTwinning Exilios, asilos, auxilios junto con otros doce centros asturianos y franceses.

El proyecto trataba de aproximar al alumnado las consecuencias de estos fenómenos y de conmemorar el 80 aniversario de la caída del Frente Norte de la Guerra de España. Este hecho supuso la salida de más de 70.000 asturianos y asturianas al exilio.

Trabajamos desde la aproximación a los y a las protagonistas y tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con la visita (que ya has leído en nuestro antiguo blog) de Vicent García Riestra, exiliado y último superviviente español del campo de concentración de Mathaussen.

A finales de octubre se nos concedió por dicho trabajo el reconocimiento europeo con la concesión de la Euopean Quality Label.  En la mención aparece mi nombre como profesora participante y el nombre del IES Padre Feijoo, pero debería aparecer el nombre de todos y cada uno de los alumnos y alumnas de 4º B y 4º E que tanto y tan bien trabajaron. Algunos de sus trabajos sobre el exilio siguen expuestos en el centro con sus nombres. Búscalos y felicítalos ¡La Unión Europea ya lo ha hecho!

Rosa Rodríguez, profesora del Departamento de Geografía e Historia

 

ACTIVIDADES ANTERIORES DEL DEPARTAMENTO