Erasmus+ 2018/2020: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador

A finales de 2018 arrancaba un nuevo programa Erasmus+ en el IES Padre Feijoo: "Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural", que se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. La innovación y las mejoras que pretendemos implementar permitirán la elaboración de programas más atractivos y motivadores para nuestros estudiantes, garantizando oportunidades de aprendizaje de calidad para todos, tal como establece el Marco de Acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación 2030 de la UNESCO.

Más información sobre nuestro proyecto "Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador"

I Encuentro Transnacional Erasmus+: "Together in our diversity"

18/09/19


Jornada de difusión Erasmus+

31/05/19

Este martes, 28 de mayo, nuestro centro fue anfitrión de una Jornada de difusión de proyectos Erasmus+, continuación de la celebrada diez días antes en Santander y de la que las participantes dejaron constancia en el blog del proyecto WoW.

En esta ocasión nos visitaron dos centros de Cantabria, el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander y el IES Valentín Turienzo de Colindres, así como el IES Isla de la Deva de Piedras Blancas. El alumnado de estos centros compartió sus experiencias y lo que habían aprendido con sus participación en los proyectos de sus respectivos centros. El encuentro se desarrolló siguiendo este programa:

Un grupo de alumnos y alumnas de nuestro centro presentó el proyecto WoW, que se llevó a cabo en los años 2016 a 2018 y del que ya habían dejado constancia en el blog erasmusfeijoo.blogspot.com

Las sesiones de difusión se complementaron con un paseo comentado por Gijón de la mano de la profesora de Geografía e Historia Rosa Rodríguez y una visita guiada a las termas romanas.

El encuentro fue todo un éxito y todos los y las participantes se fueron muy satisfechos y con ganas de repetir la experiencia. Nosotros, como centro anfitrión, agradecemos su participación, su naturalidad y soltura en las presentaciones y las experiencias compartidas.