Ni ogros ni princesas

La experiencia que un grupo de profesores y profesoras del IES Padre Feijoo fueron acumulando en el terreno de la educación afectivo-sexual cristalizó en 2007 en la publicación de la guía Ni ogros ni princesas, para educación secundaria.

"La escuela debe colaborar en el desarrollo integral de nuestras chicas y chicos, acompañándoles en su camino hacia la edad adulta. Para ello, no sólo es necesario transmitirles contenidos, sino también ayudarles a construirse como personas autónomas y libres, colaborando en el desarrollo de todas sus potencialidades, facilitando que adquieran las competencias básicas. La educación de los sentimientos y las emociones tiene que estar presente en la práctica diaria, porque somos seres que sentimos y nos emocionamos igual que respiramos."

Prólogo de la Guía Didáctica Ni ogros ni princesas

Educar para la igualdad

23/12/18

Durante el mes de diciembre todos los grupos de ESO han recibido una sesión de Educar para la Igualdad, un programa del Ayuntamiento de Gijón que se enmarca en el Programa de Educación Afectivo-Sexual del centro.

Las monitoras, Minerva y Almudena, han guiado debates, juegos y reflexiones, centrándose más en el uso de las redes sociales en 1º y 2º, y en las relaciones afectivas y sexuales en 3º y 4º.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Gijón:

igualdad.gijon.es