Ni ogros ni princesas

 

 

 

 

 

La experiencia que un grupo de profesores y profesoras del IES Padre Feijoo fueron acumulando en el terreno de la educación afectivo-sexual cristalizó en 2007 en la publicación de la guía Ni ogros ni princesas, para educación secundaria.

"La escuela debe colaborar en el desarrollo integral de nuestras chicas y chicos, acompañándoles en su camino hacia la edad adulta. Para ello, no sólo es necesario transmitirles contenidos, sino también ayudarles a construirse como personas autónomas y libres, colaborando en el desarrollo de todas sus potencialidades, facilitando que adquieran las competencias básicas. La educación de los sentimientos y las emociones tiene que estar presente en la práctica diaria, porque somos seres que sentimos y nos emocionamos igual que respiramos."

Prólogo de la Guía Didáctica Ni ogros ni princesas

Participación en el Programa Iguales de la RTPA

01/02/19

El pasado sábado 19 de enero se estrenó en la TPA el programa Iguales, que consta de trece capítulos y se emite los sábados y los domingos a las 15 horas. En él participan alumnos y alumnas del instituto. 

Éste es el vídeo promocional del programa, en el que podéis ver imágenes del instituto en el minuto 1 y a nuestra compañera Aída Falcón, del Departamento de Lengua y Literatura, en el minuto 2.

La directora del IES Padre Feijoo y dos alumnos del centro participaron en el segundo programa, "Barreras invisibles", emitido el 20 de enero. Podéis ver su intervención a partir del minut 5:33.

En la web de la TPA están todos los progrmas emitidos hasta la fecha:

https://www.rtpa.es/tpa-programa-todos:Iguales_111547740620.html


Educar para la igualdad

23/12/18

Durante el mes de diciembre todos los grupos de ESO han recibido una sesión de Educar para la Igualdad, un programa del Ayuntamiento de Gijón que se enmarca en el Programa de Educación Afectivo-Sexual del centro.

Las monitoras, Minerva y Almudena, han guiado debates, juegos y reflexiones, centrándose más en el uso de las redes sociales en 1º y 2º, y en las relaciones afectivas y sexuales en 3º y 4º.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Gijón:

igualdad.gijon.es