Horarios de los talleres de diversidad sexual

17/11/19


El colegio Cervantes y el IES Feijoo, pioneros en el trabajo por la igualdad

09/11/19

El viernes 8 de noviembre el centro recibió la visita de la Consejera de Educación, Carmen Suárez, quien se interesó por la implantación de nuestro programa de educacion afectivo-sexual "Ni ogros ni princesas". La Nueva España de Gijón recogía la noticia. Para acceder al contenido completo sólo tenéis que pinchar en el enlace inferior.

Ven en La Nueva España (09.11.2019) "El colegio Cervantes y el IES Feijoo, pioneros en el trabajo por la igualdad"


Participación en el Programa Igualex "Ni ogros ni princesas" de la RTPA

06/11/19

El pasado sábado 31 de octubre la RTPA emitía el capítulo "Ni ogros ni princesas" de su serie documental Igualex. La segunda parte del programa se rodó en nuestro centro. El equipo del programa asistió a un par de clases clases en las que se desarrollaron contenidos de nuestro programa de Educación afectivo-sexual y entrevistó a la Directoria, Ana Gloria Blanco.

Podéis verlo a partir del minuto 21:27 de éste vídeo de RTPA a la carta:

En la web de la RTPA están todos los progrmas emitidos hasta la fecha:

https://www.rtpa.es/tpa-programa-todos:Igualex_111568048997.html


Premios del concurso de chapas de 2º ESO

21/06/19

Ayer se entregaron un montón de premios en el instituto, entre ellos, a los ganadores y ganadoras del concurso de chapas de 2º ESO. El diseño de estas chapas es una de las actividades del Plan de Educación Afectivo-Sexual del centro.

¡Enhorabuena!

 

De izquierda a derecha: Ana Suárez (Jefa de Estudios), Saray Méndez,
Iván González, Isaac Pire y Melisa Lavandera

 


Chapas 2º ESO

07/06/19

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO han diseñado y fabricado unas chapas, actividad que forma parte del programa de educación afectivo-sexual del centro. Con ella se busca promover la reflexión individual sobre las propias habilidades, cualidades y aspectos positivos para luego plasmarlos en una chapa que les represente.

En breve un jurado decidirá cuáles son las mejores. Mientras tanto, podéis verlas en el hall del instituto.


Participación en el Programa Iguales de la RTPA

01/02/19

El pasado sábado 19 de enero se estrenó en la TPA el programa Iguales, que consta de trece capítulos y se emite los sábados y los domingos a las 15 horas. En él participan alumnos y alumnas del instituto. 

Éste es el vídeo promocional del programa, en el que podéis ver imágenes del instituto en el minuto 1 y a nuestra compañera Aída Falcón, del Departamento de Lengua y Literatura, en el minuto 2.

La directora del IES Padre Feijoo y dos alumnos del centro participaron en el segundo programa, "Barreras invisibles", emitido el 20 de enero. Podéis ver su intervención a partir del minuto 5:33.

En la web de la TPA están todos los progrmas emitidos hasta la fecha:

https://www.rtpa.es/tpa-programa-todos:Iguales_111547740620.html


Educar para la igualdad

23/12/18

Durante el mes de diciembre todos los grupos de ESO han recibido una sesión de Educar para la Igualdad, un programa del Ayuntamiento de Gijón que se enmarca en el Programa de Educación Afectivo-Sexual del centro.

Las monitoras, Minerva y Almudena, han guiado debates, juegos y reflexiones, centrándose más en el uso de las redes sociales en 1º y 2º, y en las relaciones afectivas y sexuales en 3º y 4º.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Gijón:

igualdad.gijon.es

Actividades anteriores del Programa de Educación afectivo-sexual


Ni ogros ni princesas

 

 

 

 

 

La experiencia que un grupo de profesores y profesoras del IES Padre Feijoo fueron acumulando en el terreno de la educación afectivo-sexual cristalizó en 2007 en la publicación de la guía Ni ogros ni princesas, para educación secundaria.

"La escuela debe colaborar en el desarrollo integral de nuestras chicas y chicos, acompañándoles en su camino hacia la edad adulta. Para ello, no sólo es necesario transmitirles contenidos, sino también ayudarles a construirse como personas autónomas y libres, colaborando en el desarrollo de todas sus potencialidades, facilitando que adquieran las competencias básicas. La educación de los sentimientos y las emociones tiene que estar presente en la práctica diaria, porque somos seres que sentimos y nos emocionamos igual que respiramos."

Prólogo de la Guía Didáctica Ni ogros ni princesas