Estudios de Bachillerato para personas adultas

Características generales

Los estudios de Nocturno están destinados a quienes a cualquier edad desean iniciar o completar estudios de Bachillerato.
Presenta una serie de características para que pueda ser compatible con otras obligaciones de índole laboral o familiar y así quienes estén en situación de esforzase puedan conseguir el título de Bachillerato deseado bien por reto personal, mejora laboral, deseo de hacer estudios superiores o cualquier otra circunstancia.
El Bachillerato Nocturno está dividido en tres cursos, cada uno de ellos llamados Bloques. Las materias son las mismas que en el diurno, de modo que el reparto en tres cursos implica que hay menos materias en cada curso. Cuando se ha aprobado una materia, se conserva aprobada de modo que nunca hay que volver a repetirla, esto es, se repiten solo las materias no aprobadas.
El horario transcurre entre 17.00 y 21.55 horas, contemplándose un recreo de veinte minutos entre 19.45 y 20.05 horas.
La regulación del Bachillerato para Personas Adultas o Nocturno aparece en el BOPA nº 13 de 17-1-2018: 
 
 

 

Requisitos para cursar Bachillerato Nocturno

  • Título de ESO o equivalente
  • Ser mayor de 18 o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico Excepcionalmente quienes tengan más de 16
  • Quienes se incorporen desde el diurno, no deberán matricularse en las materias superadas en la evaluación final del último año en que hubiera estado matriculado en bachillerato

 

Organización de materias y cursos