Participación en la Olimpiada Matemática Asturiana

05/04/19

Un año más estamos participando en la OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA. Esperamos obtener tan buenos resultados como en ediciones anteriores donde conseguimos clasificarnos entre los 10 mejores de toda Asturias.

El pasado martes, 2 de Abril, ha sido la semifinal en el IES Mata Jove. 

En la categoría A (2º ESO) participan Telmo Díaz, LLara Estévez, Carlos A. Martínez y Edgar Fernández.

En la categoría B (3º y 4º ESO) , Paula Villar, Olay Dizy, Sofía García, Aitor Macías, Alejandro Torre, Nerea Álvarez, Eva Álvarez, Paula Fernández, Alejandro Ingelmo, Muriel González, Alejandro Argüelles y David Ballesteros.

Estamos a la espera de los resultados para saber si alguno de nuestros valientes consigue pasar a la semifinal. Nos consta que en la prueba de relevos alguno de nuestros grupos lo hizo muy bien, así que ¡cruzamos los dedos!

Mercedes Juárez, Jefa de Departamento de Matemáticas

 


Taller de Juegos matemáticos

06/02/19

Este lunes, 4 de Febrero, todo el alumnado de 1º de ESO ha podido disfrutar con el Taller de Juegos Matemáticos organizado por la Fundación Municipal de Cultura.
En esta clase tan divertida de Matemáticas no hacía falta usar el boli para resolver operaciones o problemas. Se trataba de pensar, razonar y poner en juego la astucia para resolver los diferentes retos.
Lo hemos pasado genial con diversos juegos: el CUADRADO MÁGICO, el CUBO SOMA, las TORRES DE HANOI, la demostración visual del TEOREMA DE PITÁGORAS, JUEGOS TOPOLÓGICOS...etc.
Mercedes Juárez, Jefa de Departamento de Matemáticas
 

Hay más fotos. Podéis verlas en este enlace:

 

 

 

 


Transformaciones geométricas

05/02/19

El alumnado de 3º A y 3º B del programa bilingüe ha realizado un trabajo, en la asignatura de Matemáticas, sobre el tema de las Transformaciones Geométricas.
Cada alumno ha buscado algo interesante para fotografiar y ha redactado una explicación en inglés sobre las Simetrías, giros y/o traslaciones que  pueden verse en su foto. Para ello hemos contado con la valiosa ayuda de nuestra auxiliar de conversación Maddy Oswood. 
Después de exponerlo en clase, ante sus compañeros, todos los trabajos se han puesto en el pasillo de tercero para que el resto de alumnado y profesorado pueda verlo.
Con esta tarea se han combinado los cuatro elementos del currículo en los que se basa la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).
Anímate y date una vuelta por el pasillo de los cursos de 3º de ESO!! Seguro que reconoces algunos de los sitios que aparecen en las fotos.
 
Mercedes Juárez, Jefa de Departamento de Matemáticas
 

ACTIVIDADES ANTERIORES DEL DEPARTAMENTO