Actividades del Bachillerato Nocturno para conmemorar el Día Internacional de la Filosofía

19/01/19

Comenzaron estos actos el pasado 15 de noviembre de 2018, día Internacional de la Filosofía, colgando en la pared del IES, que da a la calle María Zambrano, una pancarta que reproducimos aquí. Esta pancarta fue hecha por el alumnado del Bloque II en la asignatura de Historia de la Filosofía y reproduce un dibujo de la filósofa hecho por el alumno del Nocturno José Luis Cloux, además reseña una breve biografía de María Zambrano, así como una frase emblemática de la filósofa. 

 
Continuaron dichos actos con la presentación y explicación de la pancarta al alumnado de 1º de Bachillerato diurno en la última semana de noviembre. Esta presentación corrió a cargo de Pedro Arbones, José Luis Cloux, David  Chamorro,  Rosa María Fernández y Sheila Garrido.
 
Finalizaron las actividades el 15 de enero de 2019 con un encuentro con la periodista Isolina Cueli de la Llera, cuyo cartel anunciador reproducimos.
 
 
 
 
 
Este encuentro transcurrió del siguiente modo. Después de la presentación del acto por parte de la directora del centro Ana Gloria Blanco, los alumnos Bryan E. Garzón, David Belarra y Jordan Santana explicaron al público el contenido de la pancarta; a continuación la filósofa Mer Mediavilla que el pasado curso dio clase en este centro, contextualizó históricamente y filosóficamente la figura de Zambrano, a la vez que reivindicó la presencia de filósofas en los contenidos de Bachillerato; por último Isolina Cueli de la Llera nos expuso sus vivencias en casa de María Zambrano en el año 1981 y su reencuentro con ella en el año 1988 cuando  al regreso de la Filósofa la entrevistó en RNE. 
 
 
 
 
 
 
Adjuntamos los enlaces de la prensa que dio cuenta del acto.
 

 


Actividades anteriores Filosofía

18/10/18