Excursión a Somiedo

31/05/19

Nuestra compañera Noelia López nos manda unas estupendas fotos de la excursión que el Departamento de Biología y Geología organizó el pasado 10 de mayo y a la que asistieron alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato diurno y de I Bloque de Bachillerato nocturno.

 

 

 


Música entrehoras: 23 abril - 3 mayo: Mirando a las estrellas

24/04/19

Los alumnos y alumnas de Cultura científica de 4º de ESO han hecho esta selección musical que nos invita a dirigir la vista al Sistema solar.

HORAS
23 abril - 3 mayo
Entrada 1ª
Recreo
 
Llamando a la Tierra
Salida 6ª
 
Salida 7ª

 


Visita a La Perdiz

05/04/19

El alumnado de 3º C PMAR visitó ayer la estación potabilizadora de gaua La Perdiz, que abastece de agua potable al municipio. De camino se detuvieron en un alto a contemplar la ciudad y localizar el instituto. Un par de infiltrados espontáneos se acercaron e incluso posaron para la foto.

Una vez allí, conocieron el funcionamiento de la planta y finalizaron la visita con una cata de aguas.

Aurelio Sánchez, tutor de 3º C PMAR


Visitas al Observatorio astronómico de Monte Deva de 1º de ESO

09/03/19

Todos los grupos de 1º de ESO han visitado este año el Observatorio astronómico y Planetario de Monte Deva. Parece que algunos incluso han tenido la suerte de poder observar el sol a través de un telescopio al realizar su visita en un día soleado. Todos los grupos han aprendido cómo funciona el observatorio y qué investigaciones se llevan a cabo allí y han podido utilizar su telescopio de gran tamaño y el planetario portátil.

 

 


Desayuno saludable en 3º ESO

28/02/19

Nuestro alumnado de 3º de ESO ha recordado y aprendido en qué consiste un desayuno saludable en el Taller de nutrición y desayuno saludable del Centro de Formación para el Consumo de Lugones.

La rueda de los alimentos les ha servido para repasar qué grupos de alimentos y en qué proporción deben estar presentes en un buen desayuno. Posteriormente han diseñado un desayuno ideal y han pasado por el "supermercado" del Centro para hacer la compra.

Y, claro, el taller sólo podía terminar elaborando y disfrutando de su propio desayuno.

Hay más fotos. Podéis verlas en este enlace:

 

 


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 10 resultados.
Resultados por página 5
de 2