Paula Hevia, alumna del IES Padre Feijoo, recoge el premio Eleuterio Quintanilla en nombre de toda la comunidad educativa de Gijón

05/12/20

Cada año la Fundación Municipal de Cultura del Ayntamiento de Gijón entrega el premio "Eleuterio Quintanilla" a aquellos estudiantes que destacan por su expediente, esfuerzo personal y actitud. Este año, de forma excepcional, el Ayuntamiento ha decidido entregar el XIII premio a toda la Comunidad Educativa de Gijón por su labor de adaptación a las nuevas circunstancias educativas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Paula Hevia, que cursa 1º de Bachillerato en el IES Padre Feijoo, ha sido la encargada recoger el premio en nombre de toda la comunidad educativa de manos de la alcaldesa, Ana González, en un acto que, debido a las circunstancias, fue telemático y que se celebró el día 30 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El acto completo se recoge en este vídeo publicado por la FMC del Ayuntamiento de Gijón. La intervención de Paula Hevia comienza en el minuto 9:00.

Debajo del vídeo, un enlace a la noticia en el periódico El comercio de Gijón, donde se recogen las palabras de Paula Hevia.

 

El comercio, 1.12.2020. "Es un curso distinto, pero no peor".


XIII Premio Eleuterio Quintanilla a la Comunidad educativa de Gijón/Xixón

29/11/20

La comunidad educativa de Gijón/Xixón ha recibido, de forma excepcional, el XIII Premio Eleuterio Quintanilla, otorgado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

En esta carta, el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, nos informa y felicita por el galardón, que se otorga en reconocimiento de la labor realizada durante las difíciles e imprevistas circunstancias derivadas de la pandemia.

Muchas gracias y enhorabuena a toda la comunidad educativa de nuestra ciudad.

La entrega se realizará el próximo día 30 de noviembre.

 

 


25N 2020: Algunas propuestas para trabajar en el aula la prevención de la violencia de género

25/11/20

Logotipo Consejería de Educación, MEyFP y FSE

 

25N 2020: ALGUNAS PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Canal de vídeo "Feijoo TV. Coeducación y educación afectivo-sexual".

12 Vídeos muy cortos elaborados por un grupo de trabajo de profesoras y su alumnado dentro del programa “Otras miradas” en el curso 2018-2019. Permiten abordar el tema desde distintos ángulos. Por supuesto, conviene verlos antes. 

Youtube: Feijoo TV

Se acompaña de una pequeña guía y propuestas de trabajo en el documento adjunto llamado:

”Guía Feijoo TV”.

 


 

Carteles "Atrévete a cambiar".

Fueron elaborados por un grupo de trabajo de profesoras y profesores y su alumnado dentro del programa “Otras miradas” en el curso 2017-2018. Se enlazan los carteles en pdf. Los hicimos para exponer en el barrio de La Calzada y pretendían hacer reflexionar sobre distintos estereotipos de género: 

Enlace a los carteles

Se pueden imprimir y exponer o utilizarlos en el aula para promover el debate y/o proponer otros nuevos.



 

Nuestra canción favorita "Un buen trato", también conocida como "Vivir sin miedo", compuesta y cantada hace unos años por alumnado de 2º ESO con Mar Álvarez y Acción en Red. Se adjunta la letra. Enlazamos el vídeo que habíamos hecho con fotos de la grabación: 

Youtube: Un buen trato IES Padre Feijoo

Letra Un buen trato

Concesión de la Medalla de Oro de Asturias póstuma a Vicente García Riestra

26/09/20

Vicente García Riestra planta un manzano en el IES Padre FeijooEsta semana el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha concedido, a título póstumo, la Medalla de Oro de Asturias a Vicente García Riestra. 
 
Este reconocimiento por "su defensa de la democracia y sus valores" es un ejercicio de memoria democrática muy necesario para la sociedad asturiana y que compartimos y celebramos desde el IES Padre Feijoo. 
 
Nuestro centro contó con el enorme privilegio de acoger y escuchar a Vicente en junio de 2018, nuestro alumnado aprendió de él, de sus palabras, de su vida y de su dignidad. Nos acompañó sonriente, emocionado y reivindicativo y plantó un manzano en nuestro patio que florece curso a curso como lo hacen nuestros alumnos y alumnas. 
 
Desde el Feijoo nos unimos a la celebración de este galardón porque atesoramos a Vicente como nuestro y creemos que "nunca es tarde si la dicha es buena".
 

 


Donación a la AECC

01/07/20

En febrero, en la entrada Rosas por San Valentín, os contábamos cómo un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato habían organizado un proyecto decidieron organizar un proyecto que consistía en vender rosas y bombones en San Valentín y donar lo recaudado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Lamentablemente, el confinamiento impidió la entrega de los 393 € recaudados, pero por fin ha llegado el momento y una representación del grupo nos envía esta foto desde la sede de la AECC.

¡Enhorabuena por lo recaudado y gracias por vuestra solidaridad!

Alumnado del Feijoo en la sede de la AECC


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 28 resultados.
Resultados por página 5
de 6