Donación a la AECC

01/07/20

En febrero, en la entrada Rosas por San Valentín, os contábamos cómo un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato habían organizado un proyecto decidieron organizar un proyecto que consistía en vender rosas y bombones en San Valentín y donar lo recaudado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Lamentablemente, el confinamiento impidió la entrega de los 393 € recaudados, pero por fin ha llegado el momento y una representación del grupo nos envía esta foto desde la sede de la AECC.

¡Enhorabuena por lo recaudado y gracias por vuestra solidaridad!

Alumnado del Feijoo en la sede de la AECC


Fallece Chema Castiello, ex director del IES Padre Feijoo

29/04/20

La comunidad educativa del IES Padre Feijoo llora hoy el fallecimiento de Chema Castiello, quien fuera Orientador del centro desde 1996 y su director de 2007 a 2011.

Sirvan de homenaje y emocionado recuerdo las palabras publicadas hoy en La Nueva España por Ana Gloria Blanco, actual directora del centro:

"Cuando I. llegó al Feijoo hace ya unos cuantos años, un día le dijeron que fuera a ver al director. Como profesor interino recién llegado, pensó que había hecho algo mal, pero, cuando entró en el despacho, el director le dio un abrazo de bienvenida al centro. Chema Castiello dirigió durante cuatro años el IES Padre Feijoo, desde el 2007 hasta el 2011. Allí llegó en 1996 para abrir las puertas, por primera vez, de lo que sería hasta hoy el Departamento de Orientación. Traía consigo la experiencia acumulada durante muchos cursos como maestro de Educación Primaria en distintos destinos y responsabilidades, también en el barrio de La Calzada en el CP Lope de Vega. Después de licenciarse en Pedagogía, no era fácil encontrar el sitio en un centro de enseñanzas medias de larga tradición como era el Feijoo entonces. Pero no era Chema persona que se amilanase ante las dificultades. Trabajó duro para cambiar ciertas mentalidades en una época en que la pedagogía era vista de reojo y con temor. Sus abrazos, sus palmadas en el hombro a los guajes y a los profes, su sonrisa, sus pitillos cómplices en la acera hicieron convincentes sus ideas. Logró que el reconocimiento por su trabajo cambiara la mirada de los profesores y las profesoras y se convirtió en un referente para el centro.

A partir de la LOGSE, cambió la fisonomía del Feijoo. La llegada de alumnos y alumnas que accedían al instituto porque "les tocaba", sin más selección, fue mucho más fácil gracias a su labor incansable. Trabajaba con el alumnado y con el profesorado que se lo permitía, como quien fue cocinero antes que fraile. Y el centro cambió con los tiempos y las prioridades también. Más tarde presentaría su tesis doctoral y aún tuvo tiempo para pasar dos años en el Centro del Profesorado de Gijón. Terminó su vida laboral siendo director del Feijoo. Durante ese tiempo, dejó su huella con su mirada social al barrio, a la diversidad del alumnado, con su esfuerzo por integrar al alumnado inmigrante y con su contribución a la mejora material y física del viejo centro. Chema, siempre formarás parte del Feijoo."

Ana Gloria Blanco Orviz, en nombre de la Comunidad Educativa del IES Padre Feijoo

N'alcordanza Chema Castiello

Chema Castiello en el IES Padre Feijoo. Foto de archivo.

El Comercio 28.04.2020. "Fallece Chema Castiello, profesor y miembro del grupo Eleuterio Quintanilla".

La Nueva España 28.04.2020. "Fallece el escritor y profesor gijonés Chema Castiello"

El Comercio 29.04.2020. "Fallece Chema Castiello, docente y alma del grupo Eleuterio Quintanilla"

La Nueva España 29.04.2020. "Chema: el recuerdo de la comunidad educativa del IES Padre Feijoo".

La Nueva España 29.04.2020. "Fallece Chema Castiello, uno de los impulsores de la pedagogía alternativa en Asturias".

La Nueva España 30.04.2020. "Lecciones de Chema Castiello"


"Así teletrabaja una profe asturiana"

16/04/20

El periódico La Voz de Asturias ha entrevistado a Pilar González, profesora de Lengua y Literatura del IES Padre Feijoo, quien les ha contado cómo se desarrolla su teletrabajo estos días.

Enlace a La voz de Asturias 15/04/2020: Así teletrabaja una profe asturiana: "Me envían por foto las tareas"


Rosas por San Valentín

19/02/20

Participantes en el Proyecto Rosas
 
Los alumnos de 1º de Bachiller Laura Argüelles, Alexandra Constantín, Alejandro Argüelles, Daniel García, Mario Lobeto, Isabel Tejedor Burón, Madalina Tudor, Aida Cueto, Nerea Fernández, Nerea Alonso, Sandra Argüelles y Andrea Coya, decidieron organizar un proyecto que consistía en vender rosas y bombones en San Valentín. El dinero que han recaudado , como yo sabrán los alumnos, será donado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). En total, han vendido 290 rosas y serán donados aproximadamente 360 euros.
Muchas gracias a todos los participantes en esta causa y a todas aquellas personas que han comprado para ayudar a luchar contra esta enfermedad! 
 
Nerea Alonso, alumna de 1º de Bachiller
 
Participantes en el Proyecto Rosas

Colaboración con el Albergue de Serín

30/01/20

En varias culturas los hilos simbolizan la unión: unión entre amigos, amantes o incluso mascotas. Por eso, con motivo de San Valentín, queremos hacerla visible mediante la simbología y la tradición de los hilos, además de darle un empujón a todas esas personas que cuidan a los animales del Albergue de Serín, lugar a donde irán nuestros beneficios.

El día de la recogida habrá pulseras, pendientes y colgantes para la gente que no haya encargado o que sea un comprador espontáneo.

Las alumnas toman nota de los encargos


Mostrando el intervalo 1 - 5 de 24 resultados.
Resultados por página 5
de 5