Visita a La Perdiz

05/04/19

El alumnado de 3º C PMAR visitó ayer la estación potabilizadora de gaua La Perdiz, que abastece de agua potable al municipio. De camino se detuvieron en un alto a contemplar la ciudad y localizar el instituto. Un par de infiltrados espontáneos se acercaron e incluso posaron para la foto.

Una vez allí, conocieron el funcionamiento de la planta y finalizaron la visita con una cata de aguas.

Aurelio Sánchez, tutor de 3º C PMAR


Participación en la Olimpiada Matemática Asturiana

05/04/19

Un año más estamos participando en la OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA. Esperamos obtener tan buenos resultados como en ediciones anteriores donde conseguimos clasificarnos entre los 10 mejores de toda Asturias.

El pasado martes, 2 de Abril, ha sido la semifinal en el IES Mata Jove. 

En la categoría A (2º ESO) participan Telmo Díaz, LLara Estévez, Carlos A. Martínez y Edgar Fernández.

En la categoría B (3º y 4º ESO) , Paula Villar, Olay Dizy, Sofía García, Aitor Macías, Alejandro Torre, Nerea Álvarez, Eva Álvarez, Paula Fernández, Alejandro Ingelmo, Muriel González, Alejandro Argüelles y David Ballesteros.

Estamos a la espera de los resultados para saber si alguno de nuestros valientes consigue pasar a la semifinal. Nos consta que en la prueba de relevos alguno de nuestros grupos lo hizo muy bien, así que ¡cruzamos los dedos!

Mercedes Juárez, Jefa de Departamento de Matemáticas

 


Actividades de la segunda semana de abril

05/04/19

Para esta última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, Jefatura de Estudios ha planificado y coordinado una serie de actividades para el alumnado de 1º a 3º de eSO. Las tenéis recogidas a continuación. Para verlas con más detalle podéis ir a la agenda.


Talleres de primeros auxilios para 2º y 4º de ESO

01/04/19


El Nocturno visita El Musel

01/04/19

El pasado 27 de marzo, el alumnado del Bloque I del Bachiller Nocturno, acompañado el profesor de Historia, organizador de la visita, y por la Jefa de Estudios, anduvo hasta el puerto del Musel para ver el buque escuela, de formación y coordinación pesquera "Intermares", de 79 metros.  Igualmente tuvo la oportunidad de ver un bergantín ruso, un gran velero clásico, que se había refugiado en el puerto de modo imprevisto por causa del fuerte viento.
La tripulación nos enseñó todas las cubiertas, los recursos de emergencia y las aulas de formación, que incluyen una piscina para ejercicios subacuáticos, así como salas de despiece, envasado y conservación de pescado.
Amalia González, Jefa de Estudios de Nocturno
 
 

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 47 resultados.
Resultados por página 5
de 10