TEI (Tutoría entre iguales)

En octubre de 2016 comienza en nuestro centro la implantación del programa TEI, cuyo autor es Andrés González Bellido. Este programa de convivencia institucional implica a toda la comunidad educativa y se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.

 
Se basa en la  tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. 
 
En centros de secundaria, como el nuestro, Los alumnos de 3º son tutores emocionales de los de 1º.
 
 
 

 

 Más información en la página web del TEI

 http://programatei.com/

 

 

En el IES Padre Feijoo el Programa TEI comenzó a implantarse en el curso 2016-2017, bajo la coordinación de la profesora Sylvia del Arco. 

Su aprobación por parte del Claustro se produjo en el mes de junio de 2016 y durante el mes de octubre del mismo año un nutrido grupo de profesores y profesoras del centro asistieron a dos sesiones de formación con Andrés García Bellido.
 
Además, el profesorado directamente implicado en la implementación del TEI forma parte del Grupo de Trabajo TEI del centro, que se reúne periódicamente.
 
 
 
LOS PASOS DEL TEI

Yincana TEI

29/01/19

Como ya es costumbre en en IES Padre Feijoo, el último día del primer trimestre tuvo lugar la Yincana TEI, que se orienta como una jornada de convivencia entre el alumnado de 1º y 3º que participa en el programa. Fue una mañana muy intensa de pruebas, carreras, competición pero también, como no, muchas risas.

Los chicos y las chicas colaboraron en los grupos y la actividad sirvió para reforzar los lazos entre tutores/as y tutorandos/as. Esto nos anima a seguir organizándola en próximos cursos.

Aunque es imposible tener fotos de todos los grupos y todas las actividades, hemos seleccionado algunas que podeis ver en el álbum cuyo enlace está al final de este artículo.

Muchas gracias a todos y todas, participantes y organización.

El alumnado de 1º y 3º de ESO disfrutó de una jornada de convivencia en el Botánico que sirvió para que tutores/as y tutorandos/as se conocieran mejor. Tenemos fotos de algunos grupos: