Ni ogros ni princesas

 

 

 

 

 

La experiencia que un grupo de profesores y profesoras del IES Padre Feijoo fueron acumulando en el terreno de la educación afectivo-sexual cristalizó en 2007 en la publicación de la guía Ni ogros ni princesas, para educación secundaria.

"La escuela debe colaborar en el desarrollo integral de nuestras chicas y chicos, acompañándoles en su camino hacia la edad adulta. Para ello, no sólo es necesario transmitirles contenidos, sino también ayudarles a construirse como personas autónomas y libres, colaborando en el desarrollo de todas sus potencialidades, facilitando que adquieran las competencias básicas. La educación de los sentimientos y las emociones tiene que estar presente en la práctica diaria, porque somos seres que sentimos y nos emocionamos igual que respiramos."

Prólogo de la Guía Didáctica Ni ogros ni princesas

Participación en el Programa Iguales de la RTPA

01/02/19

El pasado sábado 19 de enero se estrenó en la TPA el programa Iguales, que consta de trece capítulos y se emite los sábados y los domingos a las 15 horas. En él participan alumnos y alumnas del instituto. 

Éste es el vídeo promocional del programa, en el que podéis ver imágenes del instituto en el minuto 1 y a nuestra compañera Aída Falcón, del Departamento de Lengua y Literatura, en el minuto 2.

La directora del IES Padre Feijoo y dos alumnos del centro participaron en el segundo programa, "Barreras invisibles", emitido el 20 de enero. Podéis ver su intervención a partir del minut 5:33.

En la web de la TPA están todos los progrmas emitidos hasta la fecha:

https://www.rtpa.es/tpa-programa-todos:Iguales_111547740620.html