Erasmus+ 2018/2020: Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador

31/01/19

A finales de 2018 arrancaba un nuevo programa Erasmus+ en el IES Padre Feijoo: "Aprendizaje integrado, aprendizaje integrador: estrategias e innovación para una educación inclusiva multicultural", que se centra en tres áreas específicas: la inclusión-equidad, la competencia digital y actualización metodológica, y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. La innovación y las mejoras que pretendemos implementar permitirán la elaboración de programas más atractivos y motivadores para nuestros estudiantes, garantizando oportunidades de aprendizaje de calidad para todos, tal como establece el Marco de Acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación 2030 de la UNESCO.

Los doce profesores y profesoras que participan en el proyecto constituyen un equipo interdisciplinar y en su mayor parte están integrados en el Programa Bilingüe del centro. Nuestro proyecto se basa en un plan bianual diseñado en torno a cursos estructurados de formación en el extranjero, participación en seminarios y talleres, observación de buenas prácticas y conocimiento de otros sistemas educativos siguiendo esta planificación:

Como centro, el impacto que esperamos alcanzar es que nuestro instituto sea un referente en la zona, tanto en cuanto a la calidad de las enseñanzas impartidas como en cuanto a la diversidad de sus destinatarios. Nuestros estudiantes son, sin duda, los beneficiarios últimos del proyecto que deseamos emprender para contribuir al éxito de su futuro académico y laboral como ciudadanos europeos.
 
El logo del proyecto ha sido diseñado por la alumna Sara Álvarez:
 
 
El profesorado implicado ha elaborado este blog en el que dejar constancia de la evolución del proyecto:
 
 
 
Durante los dos primeros trimestres tuvieron lugar tres movilidades, cuyos resúmenes están publicado en el blog:
 
 
 

Programas Erasmus+ anteriores