Encuentro de Eliana Álvarez y Marcos M. Merino con el alumnado de Bachillerato

29/11/18

El pasado lunes 26 de noviembre el alumnado de Bachillerato disfrutó de un encuentro con los exalumnos Eliana Álvarez y Marcos M. Merino, gracias a la mediación de quien había sido su profesor, Ricardo Ponga. Ambos presentaban dos trabajos en el Festival Internacional de Cine de Gijón: Eliana Álvarez el largometraje "Spirit of Discovery" y Marcos M. Merino el documental "In memoriam. La derrota conviene olvidarla".

En una interesantísima charla pudimos conocer sus trayectorias vitales, las decisiones arriesgadas que les llevaron a dedicarse al cine, las dificultades que tuvieron que afrontar y sus opiniones sobre la situación actual de la industria cinematográfica y de las opciones profesionales que los chicos y chicas que están estudiando Bachillerato pueden tener en este campo.

Marcos M. Merino removió conciencias recordando su anterior documental "Remine. El último movimiento obrero" con sus reflexiones sobre la importancia de dejar constancia de la lucha obrera. Eliana Álvarez nos habló de su experiencia rodando con el oceanógrafo Walter Munk y de la importancia de no rendirse cuando algo no sale como se deseaba.

Ambos recordaron su etapa vital en el IES Padre Feijoo y recalcaron que el interés, el tesón y el esfuerzo son los pilares sobre los que se cimenta una buena trayectoria profesional ante una alumnado que les siguió con mucho interés.

En resumen, una colaboración muy provechosa, que desde el centro agradecemos especialmente y que deseamos que se repita.

Enlaces relacionados:

El comercio: El cine asturiano desembarca en el FICX

cultura.gijon.es: Spirit of discovery

elianaalvarez.com

reminedoc.com

La Nueva España: Marcos M. Merino, un cineasta en busca de la memoria de Asturias